Spaghetti con tomate y Albóndigas

Esta es la típica receta que le gustan a mayores, medianos y pequeños. Cuando pones en la mesa un buen cacharro de Spaghetti con tomate y Albóndigas, sabes que la comida va a ser digna de Dioses. Este plato es infalible para tus hijos. Si tu hijo no come bien, tú cocínale estos Spaguetti con tomate y albóndigas y verás el resultado. (si no le gusta, hay que hacérselo ver jajjaja … es broma … )

 

Esta es, una de esas típicas recetas sencillas y económicas que podéis hacer en poco tiempo. Es una forma, de introducir sabores en vuestros platos. Acostumbrarles a comer diferentes comidas e ingredientes.

Algunos hermanos míos, les costaba comer ciertas cosas y con el tomate frito o el kétchup, lo arreglábamos. Luego ya, sus paladares mejoraron de nivel y comen muy bien. Somos una familia con un buen paladar, como diría.

 

Spaguetti con tomate y Albóndigas

 

Spaguetti con tomate y albóndigas

 

Para que te hagas una idea de esta receta de Spaghetti con tomate y Albóndigas, quedan unos spaguetti muy suaves y las albóndigas buenísimas y tiernas. No me digas que no es una ecuación perfecta: macarrones + albóndigas = ConfortFood . Es casi como hacer una fórmula mágica.

De ser muchas familias, que este tipo de recetas las tienen ya en sus menús semanales: los viernes o domingos. No me extraña, todo lo que sea juntar pasta y carne, es combinación ganadora.

 

Nosotros hemos decidido que al menos 1 vez al mes, vamos cocinar estos espagueti con albóndigas. NOS ENCANTAN.

Y tú, eres más de pasta o de carne. ¿Te gusta juntar estos ingredientes? Dime como haces tu la pasta o las albóndigas en los comentarios. Me encantará verte por aquí.

¡Comenzamos la receta!

 

Comparte esta Receta

Receta de Spaguetti con tomate y Albóndigas

Prep Time: 15 mins
Cook Time: 30 mins
Personas: 4 a 6

Ingredientes para Spaguetti con tomate y Albóndigas

  • INGREDIENTES PARA LOS ESPAGUETTI:
  • 500 grs. Espaguettis aprox.
  • Queso parmesano al gusto
  • Sal y pimienta
  • Agua para hervir
  • INGREDIENTES PARA SALSA DE TOMATE:
  • 400grs. a 500 grs. de tomate (yo elijo tomate frito tipo orlando/hacendado). (En Mercadona hay uno preparado con sofrito muy bueno)
  • Orégano y Albahaca al gusto
  • 1 Cucharada de Azúcar (quitará acidez al tomate)
  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • 3 ó 4 gotas de Salsa Perrins
  • Sal y pimienta al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS:
  • 500 grs. de mezcla de carne de cerdo y carne de ternera/pollo (lo que os guste)
  • 1 Huevo
  • 150grs. de pan rallado
  • 150grs. de queso parmesano rallado
  • Hierbas al gusto
  • 1 Chorrito de tomate ketchup
  • Sal y pimienta

Forma de hacer Spaguetti con tomate y Albóndigas

  1. Comenzaremos por la parte más lenta: LAS ALBÓNDIGAS. Así las tendremos preparadas.
  2. Preparamos una sartén o freidora, calentando el aceite para freír las albóndigas y comenzamos.
  3. En un bol, mezclamos todos los ingredientes de las albóndigas y amasamos bien, hasta que veamos que todo está bien unido. (yo uso guantes de latex, porque te vas a poner perdidito/ta).
  4. Preparamos un bol o plato con harina y comenzaremos a hacer bolitas pequeñas (no muy grandes) de la mezcla de la carne, las pasamos por la harina y las reservamos en el plato, con cuidado que no se peguen.
  5. Cuando el aceite esté caliente, freiremos las albóndigas hasta que estén doraditas y reservamos en un plato. Saldrá un juguito, no lo tiréis. Unidlo al tomate.
  6. MOMENTO DE COMENZAR CON LOS ESPAGUETTI:
  7. En otro cazo grande y profundo, ponemos a calentar el agua suficiente para 500 grs. de espaguetti. Cuando comience a hervir (suele ser a los 12/14 minutos) echamos un puñado de sal - JAMAS ECHAREMOS ACEITE - (Mirad el envase del fabricante para saber el tiempo que necesitan hirviendo). RECOMENDACIÓN: Poneros un temporizador.
  8. Cuando termine el tiempo de los Espaguetti, haremos lo siguiente, coged un bol da igual el tamaño, la idea es escurrir encima la pasta y que ese bol se llene del agua de cocción. porque usaremos al menos un cacillo de ese agua después.
  9. Ahora seguimos con LA SALSA DE TOMATE:
  10. Preparamos un cazo y una tapa anti-salpicaduras (con esta tapa evitaremos volvernos Hulk intentando limpiar todo el rastro de tomate). En el cazo (prefiero que sea profundo), iremos calentando el tomate a temperatura media, echamos el aceite, el azucar, la salsa perrins, una pizca de sal al gusto y pimienta. Removemos bien para que no se peque.
  11. Ahora tendremos los espaguetti y la salsa de tomate calentando. Estad atentos para que no se os queme.
  12. UNIENDO PASTA+SALSA DE TOMATE+ALBÓNDIGAS:
  13. Una vez terminada la cocción de la pasta, el tomate y las albóndigas, volvemos a echar en la olla de la pasta, los espaguetti, las albóndigas y el tomate. Removemos bien y ahora es el momento de verter ese cucharón de agua de cocción, para que se unifique todo y quede una textura de salsa suave y pelín más ligera.
  14. Lo serviremos en una fuente bonita y espolvoreamos queso rallado por encima al gusto.

Información Adicional:

Esta es una receta que tienes que ir haciendo a tus gustos y aptitudes. No todo el mundo encuentra el punto perfecto de las albóndigas. Una vez que consigas que te salga bien, te aseguro que tus hijos te pedirán muchas veces esta receta. Porque, a quien no le gustan unos buenos Spaguetti con tomate y Albóndigas .. Espero que os guste.

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

No Replies to "Spaghetti con tomate y Albóndigas"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares