Receta de Filetes de Merluza en Salsa con Espárragos

Hoy es 19 de Mayo y seguimos en Alerta Sanitaria y Fase 0, en Madrid. Eso quiere decir, que todavía NO podemos salir tranquilamente. ¿Y qué puedo hacer? Cocinar esta

 

Receta de Filetes de Merluza en Salsa con Espárragos

 

Filetes de Merluza en Salsa con Esparragos Trigueros 2

 

Y como necesito no pensar en nada, ya que no puedo trabajar todavía, prefiero dedicar mi tiempo a cosas que merezcan la pena: cocinar, seguir buscando material para mascarillas, ya que nos faltan por terminar 8700 para la Guardia Civil, el Ejército y Cuerpos de Seguridad. Mi pequeño equipo, lo va a conseguir poco a poco. Ellos también se merecen estar protegidos.

 

Y ahora, os dejo con esta receta que nos ha encantado a Carlos y a mi,

 

Lo puedes hacer con filetes de merluza o con lomos de merluza. Quizás es mejor la segunda opción, ya que son un poco más gorditos.

 

Esta Receta de Filetes de Merluza en Salsa con Espárragos Trigueros se lo he visto cocinar a un Chef en el canal de Youtube de Pescanova

 

Filetes de Merluza en Salsa con Esparragos Trigueros 3

 

Creo que es una receta de pescado perfecta para los que comienzan. Es una receta fácil y se tarda poco tiempo en cocinar.

 

La receta original incluyen guisantes, pero a nosotros no nos gustan mucho. Así que los evitamos. Creo que cada uno puede personalizar sus propias recetas. Animaros y contadme qué tal os ha salido, me encantará conoceros. Puedes dejarme un comentario.

 

Si estás con todo preparado, ¡comenzamos!

Comparte esta Receta

Mi Receta de Filetes de Merluza en Salsa con Espárragos

Prep Time: 15 mins
Cook Time: 30 mins
Yields: 18

Ingredientes para Receta de Filetes de Merluza en Salsa con Espárragos

  • 4 Filetes de Merluza o 4 Lomos de Merluza
  • 1 Cebolla cortada en trozos pequeños
  • 2 Dientes de Ajos
  • 1 Manojo de Espárragos Trigueros
  • 1 Brik de Trocitos de Jamón Serrano
  • 1 Cucharada Harina
  • 1/2 Litro de Caldo de Carne (Yo usé Caldo de Cocido)
  • 1/2 Vaso de Vino Blanco (Intenta que sea bueno y rico)
  • Sal y Pimienta

Forma de Hacer la Receta de Filetes de Merluza en Salsa con Espárragos

  1. Mientras que se reduce la salsa, vamos haciendo las yemas de espárragos a la plancha, hasta que estén doraditas y ricas. Y añadimos a los filetes de Merluza.
  2. En un plato, ponemos la cucharada de Harina, donde iremos poniendo los filetes de Merluza, para que se embadurnen bien.
  3. En un plato, ponemos la cucharada de Harina, donde iremos poniendo los filetes de Merluza, para que se embadurnen bien. Reservamos
  4. Los Espárragos Trigueros los cortaremos en trozos y dejamos sin cortar las yemas de los espárragos. Estos los reservaremos.
  5. Comenzamos a cocinarlo todo. Lo primero serán los filetes de Merluza. En una sarten, vertemos aceite y lo calentaremos para freir los filetes de merluza. Reservamos
  6. En ese mismo aceite, echamos el ajo machacado o cortadito en trocitos pequeñitos, removemos y a continuación añadimos la cebolla, hasta pocharlo todo. La vitro para pochar, lo pongo como al nº 6 . Ahora subimos el juego al máximo hasta que rompa a hervir bien y vertemos el vino blanco. Dejamos que reduzca y se vaya el alcochol y a continuación, la cucharada de harina. Removemos y dejamos que se haga un poco y enseguida, poco a poco, vamos echando el caldo de carne o cocido y removemos lentamente. Debe quedar una salsa líquida, porque estará 5 minutos cocinándose.
  7. En esta salsa, añadiremos los filetes de merluza y los trozos de espárragos verdes, salpimentamos y dejamos reducir a fuego medio 5 Minutos. Recomiendo taparlo para que no salpique mucho.
  8. Una vez terminado el tiempo, emplatamos y decoramos con el jamón en taquitos.

Información Adicional

Puedes cambiar los taquitos de jamón, por láminas de Jamón serrano al horno o hacerlo en el microondas: 2 minutos a temperatura máxima. Quedarán las láminas crujientes. Marida este plato con un buen y fresco vino blanco.

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

No Replies to "Receta de Filetes de Merluza en Salsa con Espárragos"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares