Receta de Solomillo de Pavo Adobado al Horno

Hoy comparto con vosotros una Receta sencilla y deliciosa, muy fácil de hacer.

Receta de Solomillo de Pavo Adobado al Horno

 

Posiblemente, puede convertirse en tu receta fetiche, para cuando invites a amigos o a tu familia.

 

Es tan fácil, que solo tiene tres pasos. Adobar el Pavo en una bolsa, dejarlo macerar en la nevera unas cuantas horas de 3 a 4 horas (aunque yo lo he dejado toda la noche y os aseguro que el sabor es increíble) y meterlo al horno.  El Horno debe convertirse en un aliado en tu cocina.

 

Como podréis comprobar, el resultado de esta receta, es un pavo jugoso, nada seco. Riquísimo.

 

Solomillo de Pavo Adobado al Horno

Receta de Solomillo de Pavo Adobado al Horno

 

El PAVO es una de las carnes más saludables que tenemos en el mercado. Y esto se debe, a que es la que menos colesterol, menos grasas y más proteínas. Y no solo es un alimento saludable, sino que es un alimento mucho más asequible al bolsillo y por ese motivo, lo he elegido para la receta de hoy.

 

Solemos comer el Pavo de diferentes formas, Pavo a la plancha, Pavo al horno, Pavo en Papillote y no sabemos bien como acompañarlas. Hoy hemos acompañado el Pavo adobado al horno con patatas asadas, también muy fáciles de hacer y tan solo necesitas 35 minutos de cocción. Puedes hacer los dos platos casi a la vez.

 

Solomillo de Pavo Adobado al Horno

Receta de Solomillo de Pavo Adobado al Horno

Y con esta receta, os deseo unas felices vacaciones. Las mías comienzan mañana y voy a desconectar de todo. Ha sido un año difícil para muchos y estos días es para disfrutar de la familia. Así que desconecto de todo … aunque conociéndome, seguro que no desconecto de la fotografía 😊.

 

¡Comenzamos la receta!

Comparte esta Receta

Receta de Solomillo de Pavo Adobado al Horno

Prep Time: 15 mins
Cook Time: 30 mins
Yields: 18

Ingredientes para la Receta de Solomillo de Pavo Adobado al Horno

  • 1 Solomillo de Pavo (si sois 4 personas, comprad 2 Solomillos)
  • 3 Cucharadas de Aceite de Oliva bueno
  • 1/2 Cucharadita de Curry
  • 1/2 Cucharadita de Pimentón de la Vera
  • Ralladura de 2 Limones
  • Sal Gorda al gusto
  • 1 Bolsa de descongelación (donde maridaremos todo junto)
  • GUARNICIÓN:
  • 1 Patata para Asar Grande SIN PELAR ( o 2, según el hambre que tengáis)

Forma de hacer la Receta de Solomillo de Pavo Adobado al Horno

  1. Recordad que tenéis 2 opciones: Marida4 el Solomillo de Pavo durante 4 horas o hacerlo de un día para otro.
  2. MACERACIÓN EN 4 HORAS: Lo primero que haremos será preparar la bolsa, donde meteremos el solomillo de pavo, y todos los ingredientes juntos. Cerramos la bolsa y comenzamos a manosear el pavo, para que todo se vaya uniendo y el marinado se adhiera a la carne. Una vez terminado, lo metemos en la nevera, para que no se estropee la carne y esperamos una media de 2 a 4 horas. Todo según el gusto de cada uno. También puedes optar a esperar solo 15 minutos.
  3. Cuando ha terminado el tiempo que elegimos para macerar: 15 minutos, 2 o 4 horas, o toda la noche, solo debemos PRECALENTAR el HORNO a 180º.
  4. Escogemos una fuente apta para horno y colocamos la carne encima. Añadimos un chorrito de aceite y NO SALAMOS. (recordad que el macerado ya tiene sal).
  5. Como la Patata que vamos a Asar (CON PIEL), tarda unos 35 minutos, primero preparo la/las patatas. Cada patata la corto por la mitad y con un cuchillo, le hago 2 cortes, que formarán una X grande, a lo largo de la parte carnos. En una fuente de horno, ponemos aceite, mojamos la patata (que estará cortada con el cuchillo) y espolvoreamos sal gorda al gusto y si quieres un poco de tomillo. Volvemos a colocar las patatas en la fuente.
  6. Por encima de las patatas echamos un poquito de aceite, para que se moje la piel. Podéis ayudaros de un pincel de cocinar. Espolvoreamos sal gorda al gusto. Vertemos un poquito de agua, para que no se peguen y al horno 35 minutos.
  7. El Temporizador nos ayudará a no olvidarnos de los tiempos. El pavo necesita 15 minutos en el horno a 180º. Calculad con el temporizador, para que podáis tener todo listo en el horno, a la vez.
  8. Una vez pasado el tiempo total, sacamos la patata asada y el solomillo de pavo del horno y dejamos reposar unos minutos.
  9. Cortamos el Solomillo de Pavo en rodajas y lo acompañamos de las patatas asadas.

Información adicional.

Es una receta ideal para quienes están controlando su peso estas fechas. Es una receta muy sana y puedes comer este Solomillo de Pavo, varias veces a la semana: a la plancha, al horno, de mil maneras. Y acompañarlo también de una rica ensalada de tomate o lechuga. Solo hay que tener un poco de imaginación.

No Replies to "Receta de Solomillo de Pavo Adobado al Horno"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares