PUDDING DE YORKSHIRE con Salmón Ahumado

Esta receta es LA RECETA de un entrante que os va a dejar patidifusos, anonadados, asombrados .. os va a rechiflar y os vais a acordar de mi durante mucho tiempo: PUDDING DE YORKSHIRE con Salmón Ahumado

Es un entrante perfecto, muy British. Yo lo comía cuando vivía en Irlanda y os aseguro que cuando los hice por primera vez, tuve un flasback increíble y deseé volver a esa Isla tan especial para mí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una receta sacada de un vídeo en youtube Jamie Oliver. Es una receta definitiva, para que dejéis impresionadas a vuestras parejas.

 

 

Yo cada vez que veo el vídeo del PUDDING DE YORKSHIRE con Salmón Ahumado, me dan ganas de ir a comprar una bandeja de salmón grande, llamar a unos amigos y hacer esta receta, es que está todo tann bueno … no podría parar de comerlos. Me encantan.

Es un plato perfecto para un Brunch. Es más, aquí os dejo el vídeo de la receta donde lo explica todo muy bien (en english, of course). Si hacéis la receta, tal cual lo cuenta Jamie Oliver, os saldrán unos Puddings de Yorkshire perfectos.

Aquí os dejo el resultado de los Pudding que hice yo. Veo las fotos y recuerdo hasta el sabor … mmmm..y no se como duraron tanto (bueno, lo que tardé en hacer las fotos).

 

PUDDING DE YORKSHIRE con Salmón Ahumado

Anotad los ingredientes rápidamente.

¡Comenzamos!

Comparte esta Receta

Mi Receta

Prep Time: 30 mins
Cook Time: 30 mins
Personas: 3

Ingredientes

  • INGREDIENTES PARA EL PUDDING:
  • 3 Huevos
  • 200 Grs. de Leche
  • 200 Grs. de Harina
  • INGREDIENTES LA CREMA BATIDA:
  • Crema de queso batido o yogur griego
  • Nata
  • Queso Philadelphia (Yo lo añadí a la receta)
  • 1 Limón
  • Sal y pimienta / Jenjibre al gusto
  • Salmón Ahumado

Forma de Hacerlo

  1. Vamos precalentando el horno a 190º/200º.
  2. Prepararemos la bandeja de las magdalenas. El truco está en ir añadiendo aceite en los 3 primeros huecos hasta medio centímetro del borde.
  3. Poco a poco y con cuidado vamos levantando hacia arriba desde un extremo y así poco a poco se irán llenando los demás huecos. (Mirad el vídeo si no lo entendeis)
  4. Una de las cosas que debemos conocer es nuestro horno. Todos funcionan diferente, así que en esta receta tened cuidado.
  5. Lo importante de la receta es que el aceite de la bandeja se caliente muchísimo, por lo que lo metemos al horno tal cual a 200º durante 15/20º (depende de tu horno)
  6. Ahora es el momento de comenzar la receta.
  7. En un bol grande batimos los huevos con un batidor y le vamos agregando la leche.
  8. Tamizaremos la harina y lo vamos vertiendo en el bol y seguimos batiendo. No olvidemos echar una cucharada de sal (yo añadí pelín de pimienta)
  9. En este momento habrán pasado ya los 15 o 20 minutos con la bandeja en el horno. QUEREMOS QUE EL ACEITE CHISPORROTEE, que esté hirviendo. Esto hará que la mezcla que vamos a añadir, se dore enseguida.
  10. Echad la mezcla con cuidado con la ayuda de una cuchara hasta la mitad de cada hueco. Salen como unos 8 Puddings.
  11. Una vez todos los huecos llenos, lo metemos en el horno otros 25 minutos a la misma temperatura a 200º.
  12. Ahora toca el momento de hacer la CREMA BATIDA
  13. Ahora toca el momento de hacer la CREMA BATIDA
  14. En un cacharro colocamos el salmón ahumado y lo rociamos con un poquito de limón (al gusto).
  15. En un bol ponemos la Nata, el queso batido o yogur (lo que hayais elegido). En realidad podéis echarle lo que más os guste, como añadir más queso mascarpone. Salpimentar al gusto y rallamos un poquito de Jenjibre o usad los polvos.
  16. Lo vamos probando y explimimos un poco de limón.
  17. Cuando pasen los 25 minutos, sacamos la bandeja del horno y dejamos los pudding encima de una rejilla para que se vayan enfriando. Poned una bandeja debajo, porque puede que gotee un poquito de aceite. ESTA RECETA NO ES APTA PARA DIETAS :)
  18. Ahora solo queda emplatar y disfrutar de vuestro Brunch.

Información Adicional

Es una receta más dificil pero no imposible. Os animo a hacerlo porque os prometo que os va a encantar. Esta es perfecta para invitar a los amigos, con una buena cerveza o para cuando veáis los partidos de fútbol.

Review

  • Dificultad 6

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7Score

Receta un poco más complicada de hacer. CUIDADO CON EL ACEITE. Siempre usad guantes de cocina.

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

No Replies to "PUDDING DE YORKSHIRE con Salmón Ahumado"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares