PASTEL DE CALABAZA CON SETAS y nueces

Estoy feliz con este delicioso PASTEL DE CALABAZA CON SETAS y nueces por encima

La verdad es que no sabía qué cocinar hoy, pero tenía que usar la calabaza o se me caducaba y buscando por internet, llegué a una receta que me llamó mucho la atención por lo sencillo que era y lo bien que se veía en las fotos: PASTEL DE CALABAZA CON SETAS y nueces.

¡Así que miré los ingredientes y los tenía casi todos! De la receta original cambié algunas cosas como la cebolleta por un puerro y los champiñones por unas setas variadas. Que la verdad es que están riquísimas y a la foto le queda genial :).

Me encanta la calabaza por sus propiedades antioxidantes, como los carotenos, que son los que ayudan a inhibir el desarrollo del cáncer. Pero además porque se ha comprobado la importancia de los carotenos en la prevención de otras enfermedades. Así que pongamos más calabaza en nuestras vidas, que nuestro organismo lo agradecerá.

Mirad el resultado:

 PASTEL DE CALABAZA CON SETAS y nueces

PASTEL DE CALABAZA CON SETAS y nueces

PASTEL DE CALABAZA CON SETAS y nueces PASTEL DE CALABAZA CON SETAS y nueces

¿Queréis un poquito?

 

Quiero agradecer desde aquí a ABC Sevilla GURMÉ por compartir ESTA RECETA tan rica. ¡Hemos repetido y todo! Desde luego, a veces nos complicamos la vida buscando recetas elaboradas. Y no nos damos cuenta, que a veces «menos es mas», es decir, que con unos buenos ingredientes, una receta sencilla, te sale un plato de 10. Y si encima es sano, mucho mejor.

Juntar alimentos que son sanos para todos, es un triunfo asegurado. Debemos cuidar más nuestra salud y comer alimentos más de la tierra, sin pesticidas ni nada.

 

¿Queréis la receta?

¡Comenzamos!

Comparte esta Receta

Mi Receta

Prep Time: 20 mins
Cook Time: 60 mins
Personas: 3 ó 4

Ingredientes

  • 1 Puerro
  • 400 grs. Calabaza
  • 3 Huevos
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • sal, pimienta, nuez moscada
  • Un puñado de nueces (romperemos con un rodillo dentro de una bolsa)

Forma de hacerlo

  1. Comenzamos Pre Calentantando el horno a 200º
  2. El puerro le quitamos las primeras pieles y limpiamos bien. Cortamos por 2 mitades y cortamos en pequeñito
  3. La calabaza tambien lo cortamos en cubitos pequeños (como 1 dedo de grosor)
  4. Elegimos una fuente de horno para meter el puerro, la calabaza cortada y las setas y les echamos un chorrito de aceite por encima y salpimentamos al gusto. Lo asamos al horno aproximadamente 25 minutos al horno a 200º
  5. Mientras tanto, ponemos en un bol la nata y los 3 huevos y revolvemos con varillas. Salpimentamos al gusto. A mi me gusta echarles una pizca de nuez moscada
  6. Una vez pasado el tiempo de asar la calabaza y las setas, lo volcamos todo en un cacharro redondo o rectangular, (que tenga una altura suficiente como en la foto) y añadimos la mezcla de huevos con la nata con cuidado.
  7. Nos cercioramos de que esté bien cubierto todo y lo metemos al horno 30 minutos a 150º
  8. Una vez pasado el tiempo lo sacamos y dejamos enfriar un poco y listo para comer

Información adicional

Si tenéis un buen vino blanco y una barra de pan de pueblo, será el complemento perfecto. Espero que os guste. ¡Nosotros hemos repetido!

Revisión

  • Dificultad 2

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

9Score

Muy sencillo de cocinar y el resultado es magnífico

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

No Replies to "PASTEL DE CALABAZA CON SETAS y nueces"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares