PASTEL DE ATÚN SENCILLO

Buenos días! Os voy a pasar una receta que será rapidísima de hacer y lo puedes utilizar en cualquier momento, como entrante.

 

PASTEL DE ATÚN SENCILLO

Esta receta no puede ser más sencilla. Tan solo debes triturar los ingredientes y ponerlo en una fuente de horno, al baño maría, meterlo en el horno y que se haga solo.

 

Una vez pasado el tiempo, dejar enfriar y ¡evualá ! ¡ ya lo tienes !!

Pastel de atun sencillo

Pastel de atun sencillo

 

Pastel de atun sencillo

Pastel de atun sencillo

Esta receta de pastel de atún, lo vi en el Canal de Youtube Recetas de Cocina: Aquí el Vídeo . Tienen unas recetas super ricas y sencillas. Seguirles porque merecen la pena.

Tuve que calcular las medidas a la mitad, ya que solo tenía un brik pequeño de leche ideal. Es perfecto para 2 personas.

Si sois más personas, hacedlo el doble y el cacharro más grande. Espero que os guste, a mi personalmente, me gusta muchísimo.

Comparte esta Receta

RECETA DE PASTEL DE ATÚN SENCILLO

Prep Time: 15 mins
Cook Time: 30 mins
Yields: 18

INGREDIENTES PARA PASTEL DE ATÚN SENCILLO

  • 150 grs. de Atún (yo he puesto de lata)
  • 60 grs. de pan rallado
  • 250 grs. de Leche Evaporada (un brick pequeño)
  • 2 Cucharadas de Tomate Frito (también puedes usar tomate natural triturado)
  • 2 Huevos
  • Mantequilla (para untar el cacharro)
  • Sal y pimienta

FORMA DE HACER PASTEL DE ATÚN SENCILLO

  1. Ponemos el horno a precalentar a 180º .
  2. TRUCO: (Mi madre me dio un truco después de haberlo hecho y contarle que me costó sacar el pastel .. Pues me dijo: colocar papel albal cubriendo el cacharro por dentro o plástico film por dentro, para luego sacar el pastel con facilidad ... debo contaros que a mi se me quedó pegado un poquito el fondo y no había forma de sacarlo a enfriar ... por novata ! jajajja. Volví a hacerlo y salió genial ¡con el truco del almendruco!)
  3. Aprovechamos y disponemos una bandeja con un poquito de fondo, donde vamos a poner agua después, ya que es AL BAÑO MARIA.
  4. Ahora untais el molde con mantequilla o usáis algún truco de mi madre. Reservamos.
  5. Trituramos todo junto en un robot de cocina hasta que sea una mezcla homogénea y echamos en el cacharro que hemos preparado.
  6. En la bandeja de horno echamos unos 2 dedos de agua y luego el cacharro con la mezcla. Metemos al horno unos 45 minutos a 180º.
  7. Terminado el tiempo, sacamos el cacharro de la fuente de horno y lo dejamos enfriar.
  8. Y una vez frío, ya podéis sacarlo y añadirle mayonesa si queréis. Yo lo metí en la nevera un par de horas y fue una comida perfecta para soportar el calor ...

Información Adicional

Espero que os haya gustado ! ¿Sabéis otra forma de hacerlo? ¿algún otro pastel ?

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

No Replies to "PASTEL DE ATÚN SENCILLO"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares