Panecillos caseros para Hamburguesas

El sábado pasado, dediqué el día a hacer cerca de 5 o 6 recetas totalmente caseras: hamburguesas, albóndigas, los panecillos para las hamburguesas, salsa de frutos rojos y una mousse buenísima de naranja, al que por desgracia, no dio tiempo a hacer foto. Os digo, que esta receta de Panecillos caseros para Hamburguesas en Thermomix es muy sencilla.

Viendo el resultado tan impresionante, hice todo lo posible para que Carlos no se comiera ipso facto las hamburguesas y me diese tiempo a sacaros alguna foto para que comieseis con los ojos.

Esta receta, está realizada en Thermomix, para agilizar un poco los tiempos de amasado de los panecillos para las hamburguesas.

Si queréis realizar la receta de forma manual, solo debéis amasar con las manos unos minutos, hasta que veáis que tenéis unas bolitas bien homogéneas y hacer la receta tal cual. (¡Si alguien lo ha intentado y no ha salido, que me lo diga!).

Es una receta ideal para compartir con niños, que ayuden a su elaboración. Por ejemplo, haciendo la forma de las hamburguesas, que sabemos que les encanta meter las manos en la masa.

También es una receta sencilla y económica para cuando vienen amigos o familiares a casa, a ver un partido o alguna otra celebración. Si los llevas a una fiesta, quedarás como un auténtico Master Chef.

 

Panecillos caseros para Hamburguesas

Panecillos caseros para Hamburguesas

Madre mia … no me digáis que no están para pegarles un bocado a estos Panecillos de hamburguesas

Panecillos caseros para Hamburguesas 2

 

Si quieres ver más recetas que me parecen interesantes, puedes seguirme en Facebook, ahí publico recetas que voy viendo, las voy poniendo en lista y en la medida de mis posibilidades, voy cocinándolas. Ya sabes, que hasta que no sale bien una receta, no la subo al blog. Me gusta ser honesta contigo. Si algo no sale, no lo subo.

¡Si sabéis de alguna receta que nos pueda gustar a todos, dímelo y la subimos!

¿Queréis saber cómo se hacen?

¡Comenzamos!

Comparte esta Receta

Mi Receta

Prep Time: 30 mins
Cook Time: 15-18 mins
Panecillos: 4

Ingredienets

  • 90 grs. Leche
  • 190 grs. Harina de Fuerza
  • Gotitas de zumo de limón
  • 90 grs. de Harina de Trigo
  • 40 grs. de azúcar
  • 1 huevo entero+1 yema de huevo - >reservar la clara para pincelar al final
  • 15 grs. mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 Cucharaditas de levadura de panadería - (NO USAR tipo ROYAL de bizcochos)
  • Aceite para engrasar el molde

Forma de Hacerlo:

  1. Primero organizamos los ingredientes y en cuanto tengamos el primer levado, encendemos el horno.
  2. En el Vaso de Thermomix ponemos la leche y el zumo de limón y mezclamos 4 Seg/Vel 2. Dejamos reposar unos 5 minutos y veremos que se corta. Eso es lo que buscamos, que se corte
  3. Añadimos la harina de fuerza, el azúcar, la sal, el huevo entero y la yema de huevo: amasamos 5 min/Velocidad Espiga.
  4. Añadimos la mantequilla y la levadura y amasamos 3 min/Velocidad Espiga. Sacamos la masa del vaso y le damos forma de bola. Lo ponemos en un bol que habremos engrasado previamente con aceite y ayuda de un pincel y cubrimos con films transparente. Dejamos reposar en un lugar que no haya corrientes de aire hasta que doble su volúmen de tamaño, que será aproximadamente 1 hora y media e incluso pueden llegar a las 2 horas. Lo importante es que no esté en zona fría.
  5. Una vez pasado ese tiempo, ponemos la bola que habrá crecido en una mesa espolvoreada de harina y aplastamos un poco con las manos y dedos, al estilo de una pizza. Necesitamos que salga el aire.
  6. Cuando lo tengamos aplastadito, lo cortamos en 4 ó 6 porciones, lo que queramos. A los trozos les damos forma de bola con paciencia y los vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno (evitará que se quede pegado).
  7. Debemos dejarlo levar de nuevo 1 hora con un trapo limpio y húmedo por encima y dejamos levar.
  8. Es el momento de precalentar el horno a 190º C. Batimos la clara de huevo sobrante.
  9. Transcurrida la hora, veremos que ha crecido, quitamos con mucho cuidado la toalla (se te puede quedar un poco pegadito) y pincelamos los panecillos con un pincel.
  10. Segun el horno, el tiempo de cocción será de 15 a 18 minutos (con esos 190º C). Tienen que quedar bien doraditos, no quemados. Y dejamos enfriar en una bandeja de rejilla. NO CAIGAIS EN LA TENTACION de comeroslos ahora. Dejadlos enfriar antes de cortar, si no, se te estropeará la masa.

Información Adicional

Esta receta es para hacerlo con mucho tiempo de antelación. Aprox. 3 ó 4 horas de antelación. Recuerda que necesita sus horas de levado y esas son sagradas, si no, puede que no te salga con la consistencia deseada. Hay recetas que necesitan su tiempo :). Es fácil de hacer. Aunque es para Thermomix TM5, yo lo he hecho con la anterior y el resultado es excepcional. Cierto es que sale un panecillo menos blandito a los de las grandes superficies de hamburguesas (por no poner marcas), pero el sabor está muy rico. También puedes usar los panecillos para comer, sin usarlos con hamburguesa.

Review

  • Dificultad 2.0

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

9Score

Receta muy fácil de hacer y sabrosa. También puedes hacerlo a mano.

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

No Replies to "Panecillos caseros para Hamburguesas"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares