PAELLA DE POLLO

Os voy a reconocer un secreto … soy una LOCA DEL ARROZ, en todas sus facetas. Pero como también soy una LOCA DEL POLLO también en todas sus facetas, si juntamos Arroz y Pollo, no puede salir nada más que una receta fantástica. Y se me ocurrió unir estos 2 ingredientes en una PAELLA DE POLLO.

Y que me quiten lo bailado. Lo curioso de todo esto, que es una de las recetas más vistas del blog antiguo. No podía imaginarme, que una receta de paella de pollo fuese tan visitada. Desde luego, haré más, viendo el interés por este tipo de recetas.

Nunca creí que fuese capaz de hacer una paella y el resultado está aquí. Si he podido. El arroz está en su punto justo de cocción y el pollo muy suave. Con esto os quiero hacer ver, que si yo he podido hacerlo vosotros también :)

La receta la saqué del bloguero JAVI RECETAS (http://javirecetas.hola.com), tiene unas recetas riquísimas. Con él, he aprendido mucho en mis comienzos. No tenía referencias de páginas de recetas o canales de youtube. Comencé a cocinar casi de cero, como ya sabréis.

Solo necesitáis un poco de paciencia, dejar los tiempos sagrados del arroz y os aseguro que os saldrá un arroz delicioso.

Paella de pollo

si, lo reconozco, son fotos malísimas, pero estoy de baja. En otra ocasión actualizaré las imágenes.

Paella de pollo

 

Recordad que todas las recetas subidas están previamente probadas, así que aquí no os darán gato por liebre.). Quiero ser honesta desde el principio.

Me he encontrado en muchas situaciones, en las que por mucho que me empeñaba en una receta concreta y no salía, no era porque yo lo cocinase mal. Sino porque la receta igual estaba mal escriba, o faltaban ingredientes o los tiempos no eran los correctos.

¿Os ha pasado alguna vez? Por eso he tardado mucho en hacer ciertas recetas de cocina, por mi empecinamiento en querer hacer ESA receta concreta, hasta que desistía y buscaba otro parecido. Y curiosamente .. salía.

Es para hacer una entrada en el blog, ¿verdad? Pero como yo no soy nadie ni soy una entendida, yo solo me voy a dedicar a mejorar mis técnicas culinarias, de una forma u otra.

Si eres un loco de la paella y tienes la receta perfecta de paella, será un regalazo que me dejes un comentario, diciéndome como lo cocinas. Así nos conocemos un poco.

Espero que esta receta os guste. Está hecha con mucha humildad y cariño, por lo que si veis algún error, decídmelo, pero en bonito 😊.

¡Comenzamos la receta!

 

Comparte esta Receta

Mi Receta de Paella de Pollo

Prep Time: 30 mins
Cook Time: 20 mins
People: 2

Ingredients

  • 1/2 Vaso de Agua de Arroz
  • 1 Pechuga de pollo
  • 3 Vasos de agua
  • 3 Vasos de vino blanco
  • 3 Vasos de vino blanco
  • 1 Pimiento verde cortado en trozos pequeños
  • 1/2 Cebolla cortado en trozos pequeños
  • 1 Ajo pelado
  • 4 Tiras de judias verdes (cortados en cuadraditos)
  • 3 Cucharadas de tomate natural triturado
  • 1 Sobre de colorante
  • Aceite de oliva Sal y pimienta

Method

  1. Lo primero que tenéis que hacer, es preparar todos los ingredientes y poner delante vuestro todo en su orden. Cortar y pelar y luego comenzar a cocinar. Calentar el Caldo. Así no se os olvidará nada.
  2. Cortamos el pimiento y la cebolla en trozos pequeños. A continuación, en otro plato, vamos cortando el pollo en trozos (prefiero trozos tipo bocado) y las judías también las cortamos.
  3. Preparamos la sartén con aceite y pochamos los pimientos y el ajo a fuego no muy fuerte
  4. Cuando veamos que pasados unos 3 minutos ya se están haciendo los pimientos, echamos la cebolla. Lo mismo, 3 minutos más.
  5. Cuando veamos que está pelín doradito (no mucho ! que si no se pasa), echamos las 3 cucharadas de tomate natural triturado y lo dejamos 5 minutos. (SIEMPRE QUE USO TOMATE FRITO/NATURAL yo echo pelín 1 cucharada de azúcar para quitar acidez ).
  6. Una vez pasado este tiempo echamos el pollo, para que se dore bien por todos lados. Salpimentamos un poco.
  7. Pasado ese tiempo, vertemos el vino y esperamos hasta que reduzca casi hasta la mitad. En ese momento que ha reducido, echamos los 2 vasos de caldo CALIENTE (el tercero lo podemos tener por si se nos va secando el arroz, ir echando hasta terminar el tiempo de cocción) y aquí ya echamos el sobrecito de colorante (el de paellas funciona genial).
  8. Los primeros 5 minutos subo el fuego a tope para que hierva y removiendo para que no se peque y luego lo vuelvo a bajar a 8 durante 15 minutos, con cuidado que no se nos seque.
  9. A partir de aquí, NO TOCAR EL ARROZ. Simplemente agitar con las asas con suavidad, pero no introducir ninguna cuchara ni nada. Si necesitase líquido, tenemos el tercer vaso de caldo de pollo caliente al lado, para ir echando poquito en poquito.
  10. Si veis que a los 15 minutos todavía le falta cocción (si el arroz en su centro no tiene puntito blanco, está hecho. Si veis un puntito blanco, seguir cociendo de 5 minutos en 5 minutos hasta que desaparezca).
  11. Y transcurrido el tiempo, lo separamos del fuego para reposar, tapándolo con un trapo limpio de cocina durante 5 minutos.

Información adicional

Si os ha gustado podéis decírmelo. Y si lo hacéis, me hará feliz ver vuestros resultados. ¡Gracias por seguirme!

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

No Replies to "PAELLA DE POLLO"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares