Mermelada de Naranja

Hoy os propongo hacer algo absolutamente diferente. Que, además, hará que te chupes los dedos mientras cocinas. Si, hoy, vamos a hacer la Receta de Mermelada de Naranja.

Como tenía 2 kgs. Naranjas guardadas y antes de que se pasasen, he preferido hacer una receta con ellas y se me ocurrió mirar recetas de Mermelada de Naranja por la web. Hay un montón, pero yo me he decidido por esta, una receta sencilla y deliciosa que se cocina con Thermomix, mi gran aliado.

Estoy de baja, porque me han operado de las Cervicales y estaré mucho tiempo sin poder trabajar, aproximadamente unos 6 meses, hasta que esté repuesta del todo y ser capaz de ir con la mochila y todo el equipo de fotografía.

Hasta entonces, tengo muchas horas muertas en casa, que hacen que se me caiga la casa encima, porque soy bastante activa. Y claro, a una persona activa, cuando le pides que no haga nada … solo recuperarse 6 meses … imaginaros 😊.

Así que es una buena forma de pasar el rato y de hacer algo con un mínimo esfuerzo. Y con Thermomix es perfecto para eso. No necesito ni coger sartenes grandes, ni agacharme para coger los cazos. Es simplemente, poner las naranjas en el vaso de Thermomix e ir siguiendo la receta paso a paso.

El resultado es espectacular, así que os recomiendo encarecidamente que lo hagáis. Si yo he podido hacerlo con un collarín y recién operada, vosotros podréis hacerlo perfectamente.

Eso sí, esta receta no es apta para dietas ni para diabéticos. Es una bomba calórica de proporciones siderales. De momento no se cómo se haría con edulcorante, pero investigaré para ofreceros esa opción.

Para que os hagáis una idea, os enseño algunas fotos que pude hacer el otro día (con ayuda, por supuesto. Sola lo tengo prohibido hasta nueva orden).

Mermelada de naranja

Mermelada de naranja

Mermelada de naranja

 

Ha sido la excusa perfecta, para prepararme un delicioso Te, de Quiere-Te, una tienda de Almería, que conocemos hace mucho. Podéis hacer pedidos de Te pequeños, accesorios para el Te y además pedidos grandes, si eres empresa, ya que son Distribuidores a toda España. Tienen un éxito monumental. Podéis elegir entre una gran cantidad de sabores. Una pasada, en serio.

 

¿Haces mermeladas habitualmente? ¿Cómo lo haces tu? Cuentamelo en los comentarios, me encantará saber como preparar este tipo de recetas de otra forma. Me encanta la mermelada para desayunar o para unas tostadas de merienda.

Voy a probar como relleno de alguna receta de tarta o bizcocho, a ver qué tal sale.

 

¡Comenzamos con la receta!

 

 

Comparte esta Receta

My Recipe

Prep Time: 30 mins
Cook Time: 30 mins

Ingredients

  • 3 Naranjas
  • Piel de 1 Naranja
  • Zumo 1 limón
  • 600 grs Azúcar

Method

  1. Lo primero que hacemos es lavar las naranjas y secar. A continuación pelamos la piel de 1 naranja.
  2. Exprimimos el limón y reservamos para el final
  3. Quitamos la piel de las naranjas y desechamos. Eliminando la piel blanca y cortamos las naranjas en gajos y echamos en el vaso de la thermomix
  4. Vertemos el azúcar y picamos junto a los gajos poniendo tiempo 7 segundos a Velocidad 7.
  5. A continuación marcamos 20 minutos en Temperatura Varoma en velocidad 3
  6. Terminado el tiempo es cuando introducimos el limón exprimido. Lo removemos un poco y dejamos enfriar un poco en el vaso
  7. Aqui decidís si los trozos de naranja los queréis grandes o pequeños. Yo personalmente lo he triturado un poco unos segundos a velocidad 6

Additional Info

Yo he vertido el contenido en caliente en varios frascos (BIEN LIMPIOS Y SECOS Y ESTERILIZADOS). Una vez llenos se cierran y se les da la vuelta hasta que enfríen. Así se crea el vacío en los frascos. Así tal cual ha salido lo hemos probado con el bizcocho que suelo hacer y ha sido una de las mejores meriendas que he tenido en casa. Está deliciosa. Si sabes hacerlo de otra forma, me encantará saberlo. Y si haces esta receta seré feliz si me enseñas alguna foto en facebook, twitter o instagram.

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

No Replies to "Mermelada de Naranja"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares