MAGDALENAS DE LIMÓN

Estaba esperando un día de tranquilidad para probar unos moldes de magdalenas de silicona, que mi madre me regaló hace tiempo y hoy que es festivo, ha sido el día idóneo. Deciros que he usado los moldes con un Spray Desmoldante que venden y han funcionado fenómeno con estas MAGDALENAS DE LIMÓN

Creo que la próxima vez, voy a intentar una receta salada con estos moldes. Tienen un tamaño de bocado ideal. Había pensado unos muffins salados, con jamon y queso, o unos pudding de yorkshire , merecen mucho la pena. El horno siempre será nuestro gran aliado en la cocina. No ensucia y todos los platos salen más sano, cuidando todas sus propiedades.

Estas MAGDALENAS DE LIMÓN son muy sencillas de hacer y el resultado te sorprende (digo mucho «te sorprende», pero es que es verdad, a medida que te adentras más en la cocina y ver las cosas que eres capaz de hacer, yo, me sorprendo ! :).

Me encantan cuando salen con ese copete. Ese copete significa que está PERFECTO. No penséis que están mal y que se han roto. NOO!! es que así deben salir.

Si al final las decoras con azúcar glass, te quedarán ideales y estarán más buenas, con ese toque dulce del azúcar glass.. Si no, mira:

 

 MAGDALENAS DE LIMÓN

receta de magdalenas

 Magdalenas con moldes pequeños

Mini Magdalenas

Estos son los moldes pequeñitos de silicona. Utiliza el Spray, verás como salen muy bien de la silicona. Si no, usa mantequilla o húntalos de aceite. si no usas nada, se te pegará todo.

 

¿Tienes curiosidad por la receta?

¡Pues comenzamos!

Comparte esta Receta

Mi Receta

Prep Time: 30 mins
Cook Time: 15 mins
Temperatura: 180º

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 200 grs. azucar
  • 125 grs. yogur natural
  • 75 grs. aceite
  • Ralladura de 1/2 limón
  • 250 grs. harina
  • 8 grs. levadura Royal
  • Pizca de sal

Forma de hacerlo

  1. Comenzamos en esta ocasión rallando el limón y pesando todos los ingredientes para tenerlos a mano
  2. Separamos las claras de los huevos. Utilizaremos las dos partes. CUIDADO que no se te caiga llema en la clara
  3. Comenzamos a batir las claras con varillas, cuando veamos que se van montando, echamos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve
  4. Con las yemas hacemos lo mismo, las batimos y echamos el resto de azúcar. Una vez terminado, unimos las claras con las yemas muy muy lentamente y para ello es mejor con una espátula. Poco a poco vamos uniéndolo todo. Aquí hay que hacerlo con mucho cariño. Eso hará que estén esponjosas.
  5. Vertemos el yogur y seguimos dando vueltas con las espátula con cuidadito.
  6. Y luego vamos con el aceite echándolo a hilillo y seguimos dando vueltas.
  7. Ahora toca el turno a la harina y la levadura, que la uniremos y a la hora de echarnos encima lo haremos con un colador, poquito a poquito. Esta receta se trata con cariño y requiere su tiempo.
  8. Ahora toca el turno a la harina y la levadura, que la uniremos y a la hora de añadirla lo haremos tamizándola con un colador, poquito a poquito. Esta receta se trata con cariño y requiere su tiempo.
  9. Ahora toca el turno a la harina y la levadura, que la uniremos y a la hora de añadirla lo haremos tamizándola con un colador, poquito a poquito. Esta receta se trata con cariño y requiere su tiempo.
  10. Una vez terminado, dejaremos el cacharro en el nevera por media hora y toca ENCENDER EL HORNO a 200º.
  11. Cuando saquéis el cacharro de la nevera, vamos poniendo organizando los moldes de magdalenas y les vamos metiendo las cápsulas de magdalenas y las vamos llenando, lo mejor es que lo llenéis hasta la mitad (y un poquito mas).
  12. Una vez metido en el horno, bajaréis la temperatura a 180º y estarán 15 minutos. Pasado el tiempo, los sacamos y pinchamos en el centro para ver si ya están. Si el pincho o cuchillo sale limpio, ya hemos terminado. Si sale con un poquito de masa, le faltan unos minutos, pero con cuidadito que se pueden quemar.
  13. Sacaremos la bandeja y dejaremos enfriar . Y para decorar, una vez fríos, les podéis echar un poquito de azúcar glass. RIQUÍSIMAS

Información adicional

Espero que os guste. Esta receta es ideal para hacerlo con los peques. Regaladles un gorrito de cocina, un kit de cocina para peques y serán felices jugando con la harina. No se si ayudarán, pero lo pasarán pipa. Y esos recuerdos perduran en el tiempo.

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

No Replies to "MAGDALENAS DE LIMÓN"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares