MACARRONES AL HORNO CON BECHAMEL GRATINADOS CON TOMATE Y MOSTAZA

Aquí estoy de nuevo. Hoy vengo con este plato de macarrones al horno con bechamel gratinados con tomate y mostaza, solo tienen un detalle importante: la Salsa Bechamel, debe estar bien hecha y un poco liquida al principio. Por supuesto, tiene mucha cantidad de queso. Somos muy ratones en casa y el queso es nuestra debilidad (bueno, voy a la verdad … es MI debilidad 😊 …).

No os tengo olvidados, ¡de verdad! 😊 Solo ha sido un despunte de mucho trabajo de fotografía con clientes esta temporada y apenas me ha dado tiempo a entrar en la cocina.

Hoy quiero compartir con vosotros una receta que, a mí, personalmente, me encanta hacer en casa. Carlos está enfermo con un gran resfriado y quería algo tipo “COMIDA CONFORT FOOD”, esas comidas que son calentitas, que te llenan el estómago y te hacen sentir genial después de comerlas. Por eso se llama, Confort Food.

 

MACARRONES AL HORNO CON BECHAMEL GRATINADOS CON TOMATE Y MOSTAZA.

 

MACARRONES AL HORNO CON BECHAMEL TOMATE Y MOSTAZA

MACARRONES AL HORNO CON BECHAMEL TOMATE Y MOSTAZA 2

¡MA RA VI LLO SO!

 

Recordad, que al estar en el horno el tiempo que os digo, la bechamel irá solidificándose poco a poco, por lo que si, por algún motivo, la ponéis al principio poco fluida, no tendréis salsita.

Pero si, por el contrario, la bechamel, la dejáis un poco liquidita, os quedará una salsa riquísima para mojar pan … y los dedos si me apuras. Ese momento de “moje moje” como digo yo, no nos lo quita nadie. (esta receta no es apta para dietas, os voy avisando jajjaa).

Esta receta me encanta hacerla los viernes, que Carlos viene a comer un poco más tarde y tiene la tarde libre, para pegarse una buena siesta.

Al ser macarrones al horno con bechamel y queso, es el plato perfecto para cocinar para vuestros hijos. Os aseguro, que les encantará.

Si vosotros hacéis esta receta de otra forma, me encantará saber cómo lo cocináis. Escribidme en los comentarios. Y como siempre digo, si véis alguna errata en la receta, decídmelo también, para mejorarla.

Espero veros por aquí, disfrutando de las recetas de cocina sencillas y deliciosas que preparo para todos aquellos que no tienen ni idea de cocinar.

¡Hasta la siguiente!

 

P.D.: Por cierto, a estas alturas … sabes hacer bechamel, ¿verdad? Si no es así, dímelo en comentarios y te realizo un sencillo vídeo. Porque esto si que es fácil fácil.

Comparte esta Receta

Mi Receta

Prep Time: 10 mins
Cook Time: 30 mins
Personas: 2

Ingredientes

  • Macarrones para 2 personas (100grs. p/persona)
  • Bechamel para gratinar (a tu gusto y la cantidad que quieras)
  • Tomate Frito y Mostaza - 1Chirrín
  • Sal, pimienta, nuez moscada (un poco)
  • Queso rallado para gratinar - al gusto

Forma de Hacerlo

  1. Primero enciende el gratinador del horno a 200º, pon a hervir agua para la pasta-> no se te ocurra echar aceite, por favor :)
  2. Haz la bechamel y añade un chirrin de tomate frito y mostaza al gusto. Le da un toque diferente.
  3. Cuando el agua esté hirviendo a borbotones, echar sal -- ¡ ACEITE NO ! -- y volcar los macarrones (recuerda que son unos 100grss. o 150grs. por persona .. o un poquito más, si estás que te mueres de hambre) el tiempo que te diga el envase. Que te queden al dente mejor.
  4. Mientras, ya estará hecha la bechamel y escogeremos una fuente para horno. Pondremos una primera capa fina de bechamel, para que haga de cama. Encima pondremos la pasta y añadimos la bechamel que hemos hecho. Mezclar un poquito, para que la pasta se integre con la bechamel.
  5. Ponemos queso para gratinar por encima (yo soy muuuuuy ratona y pongo mucho) y unos trocitos de mantequilla por encima.
  6. Metemos el cacharro con los macarrones en el horno y lo dejamos gratinar unos 15 minutos. Salen con un color dorado precioso. Y el sabor está increible.

Additional Info

A veces hecho en la bechamel un poco de crema mascarpone, deja una textura muy buena. Y por qué no, unas gotitas de Salsa Perrins .. es un truquito mío personal. ¡Espero que os gusten tanto como a nosotros!

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

No Replies to "MACARRONES AL HORNO CON BECHAMEL GRATINADOS CON TOMATE Y MOSTAZA"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares