LENGUADO AL HORNO

Nosotros por las noches, preferimos cenar algo ligero. Desde un puré o sopa calentita o un buen pescado. Por eso en esta ocasión he querido cocinar esta RECETA DE LENGUADO AL HORNO, con un majado de mostaza y limón de inclinarte.

Como habrás podido ver en todo el blog, le dedico especial atención a las carnes. Somos muy carnívoros y me he dado cuenta, que me fijo poco en el pescado. Pero si queremos comer de forma saludable, debo cocinar todo tipo de platos, incluyendo el pescado. Así que hoy, nuestra cocina huele a Lenguado al Horno. Y huele rico rico.

Siempre pienso en vosotros, en los que empezáis, por eso busqué esta receta tan sencilla de hacer y hoy me he propuesto subirla a la página para vosotros.

Pero tengo que ser sincera con vosotros. Estoy peleada con los pescados. No me salen. O no me salen como me gustaría a mí. O bien me salen secos o bien me salen crudos. Pocas veces conseguía el punto perfecto del pescado. Hasta hoy.

Hoy SI ha salido una receta perfecta de Lenguado. Por lo que hoy cenaremos rico rico.

Lenguado al horno

Página del Blog Cocina para Novatos en tiempos de crisis. Recetas sencillas y económicas para los que comienzan sus pinitos en la cocina

 

Si tu madre no está acostumbrada a que la cocines, invítala un día a comer esta receta de pescado, porque le va a encantar.

Esta receta de Lenguado al horno, es perfecta para cenar, con una buena copa de vino y con tu pareja. Hay que mimar a la pareja un poco, así que tomaros vuestro tiempo y disfrutad de los preparativos. Aunque se hace tan rápido …

Espero que esta receta os guste. Ya sabes, que si tu eres una loca del pescado y tienes una receta infalible, estaré encantada de que me la cuentes en los comentarios. Así puedo practicar más.

¿Queréis saber cómo se hace esta receta?

¡Comenzamos!

 

Comparte esta Receta

My Recipe

Prep Time: 10 mins
Cook Time: 20 mins
People: 2

Ingredients

  • 2 Lenguados - Limpios de piel y cabeza
  • 1/2 cucharada de mantequilla (derretida)
  • 1/2 cucharada de mostaza (el que te guste. Hoy usé mostaza amarilla. Puedes usar Dijon)
  • 1/2 cucharada de perejil
  • Sal y pimienta

Method

  1. Antes de empezar precalentamos el horno a 170º
  2. Cogemos los lenguados y si están muy húmedos, con un pañuelo lo secaremos por ambos lados. A continuación los salpimentamos al gusto
  3. Podéis poner los lenguados en una bandeja de horno con una capa de papel albal (para que no manche) o en alguna fuente especial para horno. Lo metemos al horno durante sólo 5 minutos al principio
  4. Mientras tanto, en un bol, echamos la mostaza y a continuación la mantequilla derretida y el perejil y lo reservamos.
  5. Pasados esos primeros 5 minutos, sacamos la fuente y barnizamos los lenguados por encima con un pincel o una cuchara. A continuación volvemos a meter en el horno otros 10 minutos. Sacamos y servimos

Additional Info

Como veréis, es sencillísimo y además muy económica. Si vais a comer más cantidad de pescado porque tenéis amigos o familia en casa, simplemente deberéis duplicar las medidas de la mostaza, mantequilla y perejil. Estas medidas son para 2 lenguados. Si os ha gustado y os decidís cocinarlo algún día, me encantará ver vuestros resultados. Compartid la receta en fb y twitter y salúdame. Me hará mucha ilusión.

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

No Replies to "LENGUADO AL HORNO"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares