Estofado de ternera con cerveza Alhambra

Hoy os traigo uno de los platos que más me pueden gustar y que tanto me recuerda a Irlanda, esa isla tan maravillosa donde vivi una larga temporada: Estofado de ternera con cerveza Alhambra en Olla Exprés. La carne queda muy suave y la salsa está sabrosísima.

Por fin ya no se me queman los guisos, gracias a la olla exprés WMF. Una maravilla. Antes se que me quedaba pegado todo, cualquier guiso.

Siempre digo, que cuando la materia prima es buena, el guiso sale mucho mejor. Y en este caso, este Estofado de Ternera con cerveza Alhambra, ha salido de campeonato.

Le añadí patatas chascadas, zanahorias, cebolla y puerro. Un poquito de tomate frito, pimentón, unas gotitas de Salsa Perrins y esta vez puse también Ciruelas sin hueso.

Es un plato perfecto para cuando vienen los fríos y ya sabemos que “The Winter is comming”. En pleno noviembre, ya se van queriendo estas recetas de pucherito, para comer en familia al calor del hogar.

Podemos decir, que esta receta de Estofado de ternera es muy completa. Reúne varios ingredientes muy saludables: las cebollas, la zanahoria, patatas y carne. Una combinación perfecta para hacer una receta de cocina muy saludable y completa.

 

Esta receta la encontré en el blog de cocina LOS TRAGALDABAS, de Raquel Carmona. Una maravilla de mujer que hace unas fotos impresionantes. Os recomiendo ver su página.

   Estofado de ternera con cerveza Alhambra

Espero que os guste. Salió delicioso

 

COMENTARIO POSTERIOR: Las ciruelas se han deshecho un poco, por lo que la próxima vez probaré hacerlo con la olla abierta y unos minutos al fuego. O si no, las evito.

Si sueles cocinar esta receta a menudo y ves que puedo mejorarla, cuéntame como lo preparas, dejando un comentario abajo. Me encantará saludarte y aprender de ti.

¡Hasta la proxima!

Comparte esta Receta

Mi Receta de Estofado de ternera con cerveza Alhambra

Prep Time: 15 mins
Cook Time: 30 mins
Yields: 18

Ingredientes del Estofado de ternera con cerveza Alhambra

  • 1 kg de carne troceada. Si puedes, que te lo trocee el carnicero. Si no, compra carne de añojo (pero igual sale pelín más durito)
  • 200grs, de beicon o panceta
  • Sal y pimienta y aceite de oliva
  • 2 Cebollas
  • 3 zanahorias o al gusto
  • 3 cucharadas de tomate frito o tomate concentrado
  • Romero, tomillo y Albahaca al gusto
  • 1 hojita de laurel
  • 2 Cucharadas de harina
  • 1 Lata de Cerveza Alhambra (300 cll)
  • 200 cl de Caldo de Carne (en total debería haber 500 cl. de líquido).

Forma de Hacer el Estofado de ternera con cerveza Alhambra

  1. Lo primero, es ir cortando la carne en cubitos, tamaño bocado. Iremos preparando la Olla Expréss al fuego, con aceite de oliva suficiente. Doramos la carne por todas partes y reservamos. (la harina se ehcará más tarde)
  2. Cortamos la cebolla en trocitos o en juliana, como a ti te guste. Cortamos en rodajas la zanahoria, chascamos las patatas y lo vamos incorporando a la Olla Express a fuego medio (en Vitro sería un 7 o 6). solo hay que ver que la cebolla se vaya pochando.
  3. Una vez que vemos que la cebolla, la zanahoria y la patata están pochadas, echamos la carne, a continuación las 2 cucharadas de harina y revolvemos bien. Si la carne ha soltado juguito, echalo también.
  4. Ahora toca el turno al tomate frito y la hoja de laurel. Siempre removemos con cuidado. Y ahora la cerveza y el caldo de carne. (Si no tienes caldo de carne, puedes echar agua y luego medio cubito de caldo de carne prensado, de avecrem o lo que uses). Queda igual de bueno.
  5. Salpimentamos al gusto y ponemos el fuego al máximo. Una vez que empieza a hervir, cerramos la olla y esperamos a que vaya subiendo el cilindro. Una vez que vemos que ha subido 2 líneas de color, bajamos rápidamente el fuego al 6 (en vitro).
  6. A partir de ahora, estaremos pendientes durante 35 minutos (ojo, si la carne es de añojo, de las de bandeja, no sabes cuanto tiempo tiene, por lo que 35 minutos estará bien). Digo que vayas vigilando la olla, para que no suba mucho los aros. Si suben, solo tienes que soltar un poco de presión (dime que sabes hacerlo .... ) ...
  7. Una vez pasado ese tiempo, sacamos todo el vapor de presión. HASTA QUE NO TERMINE - NO ABRAS. Abierta la tapa de la olla express, debes probar la salsa y la dureza de la carne. Aquí podrás salpimentar si necesitases. Prueba si está blandita la carne o un pelín durita, en cullo caso, dale otros 10 minutos de express.
  8. Terminada la receta, prepara una buena copa de vino, corta pan y a comer en familia. Espero que te haya gustado

Información Adicional

Es la típica receta que compartirías en familia o con amigos. Muy calentita, para la temporada de frío. Cuando vamos al campo, este tipo de recetas nos viene genial para coger energías y entrar en calor.

No Replies to "Estofado de ternera con cerveza Alhambra"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares