Deliciosa Tarta de Queso Mascarpone

Desde que mi gran amigo Chef, Iñigo Oller, de El Escondite de Conil, me enseñó esta receta, hace ya unos años, no ha habido reunión familiar o de amigos, que no me lo hayan pedido.

 

Tarta de Queso Mascarpone

 

Tarta de Queso Mascarpone

Deliciosa Tarta de Queso Mascarpone de Cocina Novatos para tiempos de crisis

 

Sin lugar a dudas, es de las mejores Tartas de Queso que he comido en mi vida. Es verdad, que cuando me comentó la mezcla de todos los quesos, me chocó, porque a mi nunca se me habría ocurrido hacerlo así. También, es que innovar sin saber, no van de la mano :).

 

Hoy os he querido compartir esta receta dulce y deliciosa. Es muy especial para mi. Se ha convertido en un elemento indispensable siempre que lo hago. Reuno a gente que quiero y solo ver sus caras cuando la prueban, para mi es la mayor satisfacción.

 

Seguimos en Alerta Sanitaria y Estado de Alarma por el Covid19. Ha habido mucha tristeza desde que empezó todo, mucha gente que ha fallecido y otros que siguen enfermo. Sin embargo, hay muchos que están saliendo adelante. Para todos ellos, está dedicado esta receta.

 

Si tienes un familiar que se está recuperando, házsela, porque será como comer un pedacito de cielo. Le traerá calma y bienestar.

 

Esta Tarta de queso Mascarpone es suave, muy sabrosa y puedes hacer la base que prefieras: con masa Brisa, con Hojaldre o base de galleta. O como una amiga mía hizo, en un cuenco puso la crema y encima la galleta molida, para ese toque crunchi. También se me ocurre, que arriba le pongas caramelo troceado. Yo lo probé en otra tarta y estaba riquísimo.

 

Tarta Queso Mascarpone 1

Deliciosa Tarta de Queso Mascarpone de Cocina Novatos para tiempos de crisis

 

Estas semanas, han sido muy especiales. He podido acercarme más, a gente que quiero, de hace muchos años. Hemos realizado videollamadas, Zoom múltiples con casi todo el grupo de amigos, toda la familia, le hemos enseñado a mi madre a bajarse zoom, video llamadas con whatsapp … hemos vuelto a estar juntos, de otra manera. Tengo muchas ganas de acercarme a vosotros, para daros un abrazo de los mios. Como os echo de menos, Amigos y Familia. Pronto nos veremos, nos juntaremos, reiremos, lloraremos de emoción. Pero lo importante, es que lo hagamos bien, con cabeza y sentido común. Que todos estemos sanos, aunque algunos ya no estén.

 

Hoy es el cumpleaños de mi sobrina Mencía. Cumple 6 añazos. Y ha recibido un regalo precioso de todos los que la quieren y sus compañeros de colegio. Un vídeo, deseándole muchas felicidades. Según me cuentan sus padres, se ha emocionado muchísimo, le ha dado un sofocón tremendo. Echa muchísimo de menos a todos sus amiguitos y por supuesto a la familia.

 

Mi querida enana, Mencía, esta Tarta, también está dedicada a ti, pronto estaremos juntos y te prometo que te voy a estrujar como nunca. Y jugaré contigo como nunca.

 

MUCHISIMAS FELICIDADES MENCÍA. Te quiero muchísimo, princesa. 

 

Deliciosa Tarta de Queso Mascarpone y Pocoyó

 

Y ahora, mientras que se me empañan las gafas de la emoción, os dejo con la receta de Tarta de queso mascarpone. 

 

Ya sabes que si lo haces, me encantará que me lo enseñes en una foto y me digas qué te ha parecido.

 

CUIDAROS MUCHO, POR FAVOR. USAD SIEMPRE MASCARILLA CUANDO SALGÁIS.

 

 

Deliciosa Tarta de Queso Mascarpone de Cocina Novatos para tiempos de crisis

Deliciosa Tarta de Queso Mascarpone de Cocina Novatos para tiempos de crisis

 

Mirad el  pintón de la crema de queso mascarpone

 

Tarta de Queso Mascarpone 4

Deliciosa Tarta de Queso Mascarpone de Cocina Novatos para tiempos de crisis

Comparte esta Receta

Receta de Tarta de Queso Mascarpone

Prep Time: 20
Cook Time: 4 Horas de Nevera
Personas: 4 a 6 (Para un molde de 24 0 28cm de diámetro)

Ingredientes para Tarta de Queso Mascarpone

  • 1 masa quebrada, hojaldre
  • 500 grs de queso mascarpone
  • 300 grs de philadelphia
  • Mermelada de higos (vale arándanos, fresa, frambuesa....tomate.....) - (yo uso la de frutos rojos)
  • Mermelada de higos (vale arándanos, fresa, frambuesa....tomate.....) - (yo uso la de frutos rojos)
  • 250 grs de azùcar
  • Nata de MONTAR líquida - (1 Brik) (como 1 vaso de los de agua)

Forma de Hacer Tarta de Queso Mascarpone

  1. Colocar la masa en un molde y hornear hasta que se dore a 180º
  2. En un bol mezclar todos los quesos con el azúcar y batir añadiendo la nata para darle la textura (Ir añadiendo poco a poco).)
  3. Tiene que quedar como una crema pero teniendo cuidado de que no quede demasiado líquida pues cuajará peor) Esto es lo más importante del proceso
  4. Volcar la mezcla sobre la masa u hojaldre reservando un poquito para decorar
  5. Lo reservado lo mezclamos con nata hasta que quede líquido y con esto rodearemos las porciones de tarta al servirlas en los platos
  6. Batir la mermelada con un poco de agua para dejarla un poquito más fina. Cubrir la tarta con la mermelada y enfriar en la nevera hasta que cuaje. Veréis que está lista si la moveis un poco y tiembla como un flan por arriba y no por abajo.

Información Adicional

Hacer una base de galleta; 2 paquetes de galletas 200 grs. mantequilla Aplastas las galletas en trozos mas o menos pequeños, con rodillo o metiendolas en una bolsa y espachurrar. Reservar en un bol. Poner la mantequilla en el microondas y fundirla. Añadir al bol de las galletas, lo unimos y poco a poco vamos forrando el fondo del molde con toda la galleta. FORRAR TODO, que no quede ningun hueco abierto. Si hace falta más mantequilla y galleta, lo hacemos. Y ponemos en nevera unas 2 horillas. Crema: A la crema le añadimos 2 hojas de gelatina que previamente habremos tenido en remojo en agua fria. Se escurre bien y se añade a toda la crema. Vertemos la mezcla encima de la base de galletas y metemos en nevera un par de horas.

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

No Replies to "Deliciosa Tarta de Queso Mascarpone"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares