Crema de Calabaza con nata en olla express

Llevamos unos cuantos días de mucho frío invernal y hoy he querido terminar con los restos de hortalizas que tengo en la despensa. Tengo guardado medio kilo de calabaza, nata de cocinar, puerro y cebolla y la mejor forma de cocinar esta Crema de Calabaza con nata es en Olla Express.

Una receta sencilla y económica en tiempos de crisis, que gustará a toda la familia, os lo puedo asegurar.

Siempre buscamos recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos, porque son momentos complicados para todas las familias españolas.

Para animar un poco los ánimos tras unas elecciones bochornosas, este plato de cuchara de Crema de Calabaza con nata en olla express es perfecto para asentar los ánimos y reconfortar un poco el espíritu.

Puedes preparar esta Crema de Calabaza con nata, añadiendo unas pipas de calabaza tostadas, le dará un toque crunchi y delicioso.

Me gusta preparar esta receta con tiempo. Ya que gracias a la patata y a la nata, se consigue que la crema quede mejor, más sabrosa y con mejor textura.

Espero que te guste esta receta tan sencilla. Aquí puedes ver más recetas de platos de cuchara que seguro que te gustan.

Si crees que tu realizas esta crema de calabaza de otra forma que esté mucho más rica, dímelo en los comentarios. Me encantará saludarte y aprender cómo lo haces tu.

Ahora te dejo con la receta.

¡Comenzamos!

Comparte esta Receta

Mi receta de Crema de Calabaza con Nata en Olla Expréss

Prep Time: 10 mins
Cook Time: 15 mins
Personas: 4

Ingredientes para la Crema de Calabaza con Nata en Olla Expréss

  • 500 grs. Calabaza
  • 1 Cebolla
  • 1 Puerro
  • 2 Zanahorias
  • 1 Patata
  • 700 ml de agua caliente + pastilla de caldo de verduras
  • 1 brik de nata (200ml)
  • Sal, pimienta y aceite

Forma de Cocinar mi Crema de Calabaza con Nata en Olla Expréss

  1. Lo primero que haremos, será preparar los ingredientes de esta Crema de Calabaza. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias. Pelamos y cortamos en en rodajas el puerro. Pelamos y cortamos en cubos la patata. No hace falta que lo cortes pequeño, ya que lo vamos a triturar al final.
  2. Ponemos la olla express al fuego con un poco de aceite e iremos salteando la cebolla, zanahorias, puerro y patata. Salpimentamos y lo vamos pochando.
  3. Mientras tanto, cortamos en cubos la calabaza y lo añadimos al sofrito. Dejamos unos minutos, sin dejar de remover. Echamos el agua caliente, junto con la pastilla de caldo de verduras y removemos. Yo pruebo un poco el líquido, para ver si necesita sal. * CUIDADO * La pastilla de caldo de verduras es concentrada y ya viene salada. Es mejor quedarnos cortos a pasarnos.
  4. Llevamos a ebullición el agua, mientras removemos todo, y cuando comiencen las burbujas, cerramos la olla expréss y ponemos el fuego al máximo. Yo tengo una Olla WMF con unos aros de colores, cuando sube hasta el segundo aro, bajo la temperatura al 5 o 4 (en vitrocerámica) y dejamos 15 MINUTOS cociendo, cuidando que no sobrepase.
  5. Una vez terminado el tiempo de cocción, dejamos salir TODA LA PRESIÓN, hasta que podamos abrir la tapa de la olla exprés sin esfuerzo.
  6. Dejamos enfriar un poco y finalmente vertemos la nata que teníamos reservada, salpimentamos al gusto y trituramos con la batidora o robot de cocina que tengamos.

Additional Info

Esta receta es perfecta para comer o cenar en familia. Se puede acompañar de unas pipas de calabaza y unos picatostes de pan y un hilo de aceite, para darle un toque. Espero que te guste.

No Replies to "Crema de Calabaza con nata en olla express"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares