CREMA DE CALABACINES CON BONIATO y QUESO MASCARPONE

Comenzamos la semana con una receta de cuchara, que creo que os va encantar. Son esas recetas de invierno que tanto nos gustan. CREMA DE CALABACINES CON BONIATO y QUESO MASCARPONE

Esta Crema de calabacín realmente es una invención mía. Es un mix de muchas recetas que llevo mirando en internet, desde hace mucho tiempo.

Quien me diría que sería capaz de inventarme recetas, pues aquí está. Esta Crema de Calabacines y Boniato y con queso mascarpone super rica y además, en olla expréss

 

CREMA DE CALABACINES CON BONIATO y QUESO MASCARPONE

Deliciosa crema de calabacines con queso mascarpone en olla expréss

 

 

Las recetas de cuchara son las más completas. Esta receta en concreto, junta ingredientes que me encantan: calabacines, bonitatos, patata y queso mascarpone para dar huntuosidad al plato. Si esto, lo ponemos en un cuenco bonito, con unas gotitas de un riquísimo Aceite de Oliva (como el de mi padre, que es espectacular Aceite Conde de Mirasol) y unas hojitas de menta o perejil, al gusto, te queda hasta un plato precioso.

Y todos sabemos, que la comida entra por los ojos.

Espero que os guste. En casa es un éxito cada vez que lo cocino.

¿Te gustan las recetas de cuchara? ¿Cuál es tu favorita? Déjame en comentarios alguna receta que te encanta y así puedo probar a hacerla.

Gracias a todos vosotros, porque sin vosotros, este blog no tendría sentido. Ya sabes, que si ves alguna errata o has probado la receta y crees que no está bien, dímelo. De todas formas, tengo que asegurarte que todas las recetas han sido probadas mínimo 3 veces, antes de subirse al blog. Me gusta ser honesta con los demás.

¿Quieres ver la receta?

¡Comenzamos!

Comparte esta Receta

Mi Receta

Prep Time: 15 mins
Tiempo Cocción: 25 mins
Forma de hacerlo: Olla Expréss

Ingredients

  • 2 Puerros o 1 cebolla
  • 1 Litro de agua o caldo de verduras
  • 1 Cubito de Caldo de verduras (tipo knor)
  • 1 Batata/Boniato de buen tamaño
  • 1 Patata pequeña
  • 3 Calabacines
  • 1 Cucharada de queso mascarpone
  • Sal y pimienta y Aceite

Forma de Hacerlo:

  1. Como siempre os digo, el orden hace mucho en la cocina y sobre todo a la hora de cocinar. Si todos los ingredientes los preparamos de antemano, es mucho más rápido y nos evita equivocarnos u olvidarnos de algún ingrediente importante...
  2. Cortamos la cebolla o puerro y lo echamos todo en la olla expréss. Lo sofreimos con 2ó 3 cucharaditas de aceite durante unos 5 minutos a fuego medio, para que se vayan pochando. (si lo pones más fuerte, se te puede dorar y no conseguirás que se te haga por dentro).
  3. Añadimos el boniato, la patata y el calabacín. Seguimos rehogando otros 5 minutos. Aquí echamos la pastilla de caldo desmenuzado o entero y el litro de agua. Salpimentamos con cuidado (la pastilla tiene sal tambien).
  4. Removemos y subimos el fuego al máximo. Esto es para que comience a hervir y cuando pongamos la tapa de la olla expréss suba más rápido la presión.
  5. Cuando comience a chuflar (ese sonido de que está saliendo el vapor), bajamos el fuego a la mitad (5 ó 6 para vitro). Esto es importante, porque si no tendrá mucha presión y te comenzará a hacer un ruido tipo pitido intenso, que te avisa que tiene demasiada presión (al menos en la mia MVF es así).
  6. A partir de comenzar a chuflar, contamos unos 20 ó 25 minutos.
  7. Una vez pasado el tiempo ... CUIDADO AHORA. Para los novatos en olla express .. SIEMPRE SIEMPRE debéis dejar que salga primero el vapor DEL TODO. Así que dejar salir el vapor con tranquilidad, el tiempo que necesite ! (o ponéis la olla bajo el grifo de agua fria) y abrimos con cuidado.
  8. TRUCO: Colamos las verduras y guardamos el caldo. NO LO TIREIS.
  9. En un recipiente trituraremos las verduras con un poquito deL caldo y vamos añadiendo poco a poco. Esto hará que la crema quede como realmente nos gusta a nosotros.
  10. Probamos de sal y pimienta. Este es el momento de rectificar.
  11. Y cuando creáis que ya está, echamos 1 cucharada de Mascarpone y volvemos a batir.
  12. Solo falta emplatar y disfrutar de esta crema con un buen vino y un pan, si es casero, mejor

Información Adicional

TENED MUCHO CUIDADO CON LA OLLA EXPRÉSS. No abrir hasta que no haya salido todo el vapor. Si no, nos exponemos a que nos reviente y os haga mucho estropicio en la cara o manos y en la cocina. Si te enseñan a usarla primero, mucho mejor. Hay muchos tutoriales en youtube.

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

9Score

Receta muy sencilla para comenzar a cocinar.

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

No Replies to "CREMA DE CALABACINES CON BONIATO y QUESO MASCARPONE"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares