Alitas de pollo al Horno con soja y miel

Hoy vengo con un recetón sencillo y absolutamente delicioso: ALITAS DE POLLO AL HORNO con salsa de soja y miel

 Le añado además: tomillo, orégano y un poquito de pimentón dulce y si queréis echarle sal, cuidado con la salsa de soja, que de por si, viene salada. Yo personalmente, no he echado sal en este plato.

Muchas veces, no tenemos mucho tiempo para cocinar entre semana y necesitamos hacer recetas de cocina rápidas y sencillas y hoy se me ha ocurrido esta receta tan sencilla y no puede ser más económica. Y ya, si es deliciosa, apaga y vámonos que me compro todas las alitas.

Desde luego, la pinta, habla por sí sola. Estas Alitas de pollo al horno con salsa de soja y miel, salen muy suaves, con un sabor maravilloso (¡palabra de honor!) y lo único que necesitas, es un poco de pan para el moje moje de siempre, de la salsita que ha quedado, una buena copita de vino y tienes un plato perfecto para comer, solo o acompañado. Si no, mira qué pintón …

 

Alitas de pollo al Horno con soja y miel

 

Es un plato sorprendente para nuestros paladares y para quienes nos encanta el pollo en cualquier de sus versiones: pollo al horno, pollo con limón, pollo en salsa, filetes de pollo empanados, pollo entero al horno, paella de pollo, contramuslos de pollo, alitas de pollo … un sinfín de recetas, que poco a poco iremos viendo en este blog de cocina, donde unimos todo tipo de recetas de cocina sencillas y deliciosas.

Es un clásico para cuando vienen amigos a casa o familia, a ver un partido, pasar la tarde o una fiesta … Y por qué no, también se puede servir como acompañamiento.

 

Alitas de pollo al Horno con soja y miel 2

No os lo vais a creer, pero a mi me recuerda mis salidas con amigos a un local de Madrid, que siempre nos ponían alitas de pollo.

Este plato delicioso, puedes acompañarlo de unas ricas patatas fritas, Arroz blanco, etc.… y si le añades limón a la mezcla inicial, estarán mucho más sabrosos.

 

Alitas de pollo al Horno con soja y miel 3

Alitas de pollo al Horno con soja y miel 4

 

Espero que os gusten. Ya sabes, si tu cocinas este tipo de recetas de otra forma, me encantará aprender de ti. Déjame algún comentario abajo.

¡Hasta la próxima!

Comparte esta Receta

Receta

Prep Time: 10 mins
Cook Time: 30 mins
Personas: 2

Ingredientes

  • 8 a 10 Alitas de pollo limpias
  • 1 Cucharada de Soja
  • 1 Cucharada de Miel
  • Sal y pimienta
  • Tomillo al gusto
  • Orégano al gusto
  • Pimentón dulce al gusto

Forma de Hacerlo

  1. Pre-Calentamos el horno a 180º como siempre. Vamos preparando un papel de horno, la fuente de horno que nos guste y los ingredientes.
  2. En una fuente que nos guste, preparada para horno, colocamos un papel de cocina, evitará que se nos quemen las alitas de pollo en el horno.
  3. En un bol, echamos la cucharada de soja, la cucharada de miel, las hierbas que nos gusten y el pimentón. Puedes incluir limón si quieres, pero yo hoy no tenía. Removemos hasta que esté todo unido.
  4. Una vez lista la salsa, con un pincel, vamos huntando el preparado en las alitas de pollo, cubriendo todas las partes de cada alita. Dejarán un color precioso en la carne.
  5. Vamos colocando las alitas de pollo en la bandeja de horno y lo dejamos cocinar alrededor de 30 minutos a 35 minutos. Todo depende de vuestro horno. A partir de la media hora, mirad como va quedando, que esté a vuestro gusto. En mi caso, a veces debo dejarlo 10 minutos más, porque el horno es muy antiguo.
  6. Una vez terminado el tiempo, cuidado al sacarlo del horno, dejad unos segundos que salga todo el calor, para que no os de en la cara :) y ya podemos abalanzarnos a por las alitas de pollo. ¡Están deliciosas!

Info Adicional

Es una receta sencilla y deliciosa, perfecta para toda la familia. Si tu eres una experta en alitas de pollo al horno y crees que puedo mejorarlas, añadiendo o cambiando algun ingrediente, escríbeme! Me encantará ver tu recomendación.

No Replies to "Alitas de pollo al Horno con soja y miel"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares