SOLOMILLO DE TERNERA ASADA AL HORNO

Estoy feliz porque el horno me ayuda a cocinar platos de forma más saludable y hacer recetas que ni te imaginas lo ricos que pueden salir hasta que te atreves a hacerlos. Y eso ha ocurrido con este

SOLOMILLO DE TERNERA ASADA AL HORNO

Estoy asombradísima de lo sencillo que es hacerlo y que no ha llevado más de 20 minutos de preparación y 30 minutos de cocción.

IMPRESIONANTE

Hasta Carlos me ha abrazado de alegría. Creo que por fin va comiendo mejor jajajja

Sabes que un plato te ha salido rico, cuando la persona que lo come no dice ni una palabra y moja el pan en la salsa como si fuese un crío. Y eso ha pasado hoy. Estoy feliz.

Mil gracias a mi suegra Maria Dolores porque el Solomillo de Ternera fue un regalazo suyo. MADRE MIAAAA no pude más que enviar las fotos por whatsapp a mi madre.

Mirad …

 

Intentadlo vosotros también. Os prometo que es sencillísimo. ¿Te atreves? pues atento a la receta.

 

¡Comenzamos!

Mi Receta

Prep Time: 20 mins
Cook Time: 30 mins
Personas: 3 ó 4

Ingredientes

  • 1 Solomillo Ternera
  • 3 Ajos (enteros sin pelar)
  • Aceite, Sal y pimienta, tomillo, romero o lo que te guste
  • 1 clara de huevo
  • 1/2 Vaso de vino blanco
  • 1/2 Vaso de agua

Forma de hacerlo

  1. Precalienta el Horno como siempre a 200º
  2. Si no tienes romero o tomillo en rama, puedes usar las hierbas envasadas en botes. Dan muy buen resultado.
  3. Si tienes todo en rama, solo debes cortarlo todo finito. Y si lo tienes de bote, con poner todo junto en una tabla suficiente. Lo juntamos con 1 cucharada de sal y pimienta al gusto y RESERVAMOS
  4. Secamos el trozo de carne con papel de cocina y lo ponemos en una sartén con aceite bien caliente. Doraremos por todos lados para que se selle la carne y queden dentro los jugos y RESERVAMOS en un plato unos minutos.
  5. La clara de huevo la batimos un poco y metemos dentro el solomillo y lo embadurnamos por todos lados. Esto hará de "pegamento" para luego pasarlo por las hierbas, sal y pimienta Que quede todo bien pegadito.
  6. A continuación lo ponemos en una fuente de horno un poco más grande que el solomillo. Y nos ponemos a desglasar la sartén.
  7. Los ajos les vamos a dar un golpe con el cuchillo plano. No los pelaremos (lo haremos después) y los añadimos a la sarten donde hemos hecho el solomillo. Añadimos una rama de romero o hierbas de bote que nos gusten. Lo hacemos unos minutos y echamos el vaso de vino blancoy esperamos que se evapore el alcohol y lo añadimos a la fuente de horno por encima de la carne y añadimos 1/2 vaso de agua.
  8. Lo dejaremos 30 minutos al horno a 200º. Se quedará jugosito. (más abajo os pongo un link de los tiempos de cocción)
  9. Una vez pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y la carne la dejamos reposar unos 10 minutos. Mientras tanto, coge los ajos y quítales la piel (lo harás con mucha facilidad) y ponlos para triturar junto con la salsa que ha salido. Tritura todo junto y cuélalo. Pruébalo y rectifica de sal si lo necesita.
  10. Ahora puedes cortar la carne en finas lonchas y verás lo jugoso que ha quedado. SERÁ UN ÉXITO.

Información adicional

Si queréis usar un termómetro de horno, QUE SEA DE MUY BUENA CALIDAD y con un cable y que no te pase lo que a mi, que se ha fundido el que tenía yo de pincho y lo estrenaba con esta receta. Qué sorpresa y decepción. Si te ha gustado la receta puedes compartirla con tus amigos. Y si haces la receta, déjame un comentario y dime qué tal te ha quedado

Review

  • Dificultad 2

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

9,0Score

El resultado es espectacular y el sabor impresionante

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

No Replies to "SOLOMILLO DE TERNERA ASADA AL HORNO"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares