Macarrones con chorizo

 

Estos Macarrones con chorizo se han convertido en un plato especial en mi casa como almuerzo.

Salen magníficos, porque busco un chorizo de muy buena calidad y los macarrones que sean también de calidad.

Descubrí que el queso mascarpone era perfecto para hacer salsas. Y un buen dia realizé una prueba: comenzé a hacer bechamel, luego 2 cuacharadas de queso mascarpone, 2 de mostaza, 2 de tomate, sal, pimienta y pellizco de nuez moscada … y VOILÁ !!!

 

La mejor bechamel para macarrones gratinados de nuestras vidas.

Y hoy, víspera de día festivo, queríamos darnos un homenaje en casa así que hice los Macarrones con chorizo y bechamel gratinados …  obviamente es como plato único.

NO ES APTO PARA CELIACOS – USÉ HARINA DE TRIGO

 

Mi Receta

Prep Time: 10 Minutos
Cook Time: 30 mins
Personas: 4

Ingredientes

  • 200 grs. de macarrones por persona (para 4 - 400 grs.)
  • 1 chorizo o 2, al gusto
  • Para la Bechamel:
  • 1 Cucharada de Harina
  • 1 Cucharada de Aceite
  • 1 Cucharada de Mantequilla
  • 3 tazas o vasos de leche - depende de cómo quieres de espesa la bechamel
  • sal, pimienta, nuez moscada

Forma de Hacerlo

  1. Precalentamos el horno a unos 230º para gratinar.
  2. Ponemos a calentar agua suficiente hasta que llegue a ebullición. Una vez llegada a la temperatura, echar 1 cucharada de sal y a continuación los macarrones. Ponemos el temporizador según los tiempos del fabricante.
  3. Ahora comenzamos a cocinar la Bechamel:
  4. En un cazo amplio echamos la mantequilla y el aceite, esperamos a que esté todo homogeneo y derretido y vertemos la harina. Le damos con unas varillas para que no tengan grumos y poco a poco vertemeos la leche, hasta que veamos que tiene la consistencia que nos gusta. Salpimentamos y echamos un poquito de nuez moscada. Seguimos dando vueltas a fuego medio, que no se arrebate. Cuando veamos que está en el punto que nos gusta, es cuando ponemos el queso mascarpone y la mostaza y seguimos dando vueltas con las varillas unos minutos.
  5. Cuando la pasta esté, lo colamos y nos ponemos con el chorizoa freir en una sarten (sin aceite). Cuando esté al gusto nuestro, vertemos encima los macarrones y lo rehogamos un poco, para que se junten todos los sabores.
  6. Una vez esté la bechamel, vertemos los macarrones con el chorizo en una fuente para horno y lo juntamos con la bechamel. Echamos queso rallado para gratinar por encima y metemos en el horno (que habrá estado previamente caliente) durante aproximadamente 20 minutos, que veamos que está doradio (no quemado!).
  7. Y ahora tenei.s el mejor plato de macarrones de vuestra vida. Algo increiblemente sencillo

Additional Info

Al sacar del horno, es preferible dejarlo reposar unos minutos, ya que sale muy caliente del horno .

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

4 Replies to "Macarrones con chorizo"

  • Olga 14 noviembre, 2018 (6:46 pm)

    Hola!! Muchas gracias por tu apoyo en el tema de robo de fotos en el blog.He descubierto que tienes un blog precioso repleto de ricas recetas!!!

    • cocinanovatos
      cocinanovatos 16 noviembre, 2018 (4:33 pm)

      Hola Olga !! muchas gracias !! yo sigo aprendiendo y recreándome con todas vuestras recetas. Gracias a todos los blogs que sigo y la gente que me ayuda, he llegado a hacer cosas buenísimas y mi marido os lo agradece a todas jajajajajajaja.

      En cuanto al rofo de fotos .. soy fotógrafa profesional, por lo que se bien lo que es que te roben fotos o que hagan otras cosas feas. Si necesitas asesoramiento, en privado te paso los datos. Estas cosas van a mas y no se puede aguantar que la gente se aproveche de los demás “solo porque las fotos están en internet”. Estás invitada a un café con un trocito de bizcocho cuando quieras. . Un fuerte abrazo y encantada de conocerte :).

    • cocinanovatos
      cocinanovatos 16 noviembre, 2018 (5:05 pm)

      Por cierto Olga, les puse un comentario en Facebook sobre ese tema, justo en varias fotos de Velocidad Cuchara . Es increible …

  • Olga 19 noviembre, 2018 (10:35 pm)

    Hola María. Muchas gracias nuevamente por tus palabras de apoyo. He visto que la página ha desaparecido y pude comprobar yo misma que había fotografías de varios blogs a los que avisé. Estoy muy agradecida por el apoyo de blogs como el tuyo, y mira por donde me ha dado la oportunidad de conocer alguien tan encantadora como tú… Acepto de mil amores ese rico bizcochito y yo pongo el café o chocolate. Encantada también de haberte conocido, un millón de gracias y un abrazo enorme!

Leave a reply

Your email address will not be published.

shares