Dorada a la Sal

Esta semana nos hemos dedicado a las cenas saludables . Son recetas Aptas para Celíacos , que con dos simples ingredientes, el resultado nos ha asombrado muchísimo.

DORADA A LA SAL

 

¿Habéis visto que pinta? Suave, delicioso y sabrosísimo.

Pero os diré la verdad. Al principio quería seguir los pasos de un blog que conozco de la página Red Facilísimo, de la soy usuaria, pero como siempre, no todo ha salido como quería.

He tenido un gran despiste: No activar el temporizador.  Así que al final ha salido gracias a la pericia de Charlie, que en casa es el especialista de pescados .. pero además .. .. se me ha caido el cuchillo encima con todo el mango creando un crater descomunal en pleno pescado, he destrozado el pescado al abrirlo … casi se me cae al servirlo … en fin .. creo que hoy igual no era mi dia !! ….

¡¡ Bendito marido que tengo !!!

Ese es el motivo de por qué no tengo la foto tras sacarlo del horno. Por verguenza ajena jajajja .

Me dio una penita al meterlo …

 

 

¡Comenzamos!

Mi Receta

Prep Time: 20 mins
Cook Time: 30 mins
Personas: 2

Ingredientes

  • 1 Dorada
  • 800 grs. sal para hornear

Forma de Hacerlo

  1. Precalentamos el horno a unos 220º
  2. Preparamos una fuente para horno y en el fondo echamos una capa de sal, que esté repartida de forma homogénea por todas partes y no haya huecos
  3. Ponemos encima la dorada y vamos poniendo por encima con cuidado más sal, hasta cubrir el pescado (no hace falta que rellenéis toda la fuente! solo tapar el pescado por completo)
  4. Una vez cubierto, nos vamos a humedecer un poco la mano e iremos aplastando con cuidado la capa de sal -- SOLO DARLE GOLPECITOS SUAVES, COMO APLANANDO -- que con la mano húmeda, iremos humedeciendo la sal y eso ayudará a que se forme "la costra" alrededor del pescado.
  5. El truco que hace Charlie, es abrir un huequito con el dedo donde está el ojo. Por lo visto es por donde se ve si está bien hecho o crudo.
  6. Lo metemos en el horno alrededor de 30 minutos a 200º/220º (dependiendo del horno). Nos vamos fijando en el ojo que hemos dejado al aire. CUANDO ESTÉ BLANCO es que el pescado ya está hecho.
  7. Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos minutos. Cojemos un palo de madera o cuchillo o cuchara y vamos con MUCHO CUIDADO quitando/rompiendo la costra de sal. Después seguimos CON CUIDADO con la piel y poco a poco los lomos y quitamos la espina central y cabeza y emplatamos.

Additional Info

Yo creo que este plato o necesita acompañamientos. Es un sabor tan potente que es mejor no añadirle salsas ni nada. Un día os haré un video tutorial.

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

No Replies to "Dorada a la Sal"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares