CUPCAKES DE CREMA DE LIMÓN

Ha sido el cumpleaños de mi cuñada Agueda y no podía dejar de tener un detallazo con ella. Se la quiere a rabiar, por si no se lo digo mucho :):

Esta receta ha sido la ganadora para el día de Nochebuena, que es la semana que viene (¡Dios mío y yo con estos pelos!)

No tengo palabras de lo IMPRESIONANTE que es esta receta de

CUPCAKES DE CREMA DE LIMÓN y BUTTERCREAM

En casa no ha quedado ninguno. Hemos decidido que lo quieren de postre el día de Nochebuena. Así que al ser unas 22 personas, cambiaré los cupcakes por un bizcocho redondo grande (por lo que tendré que actualizar las medidas de los ingredientes). A ver como queda, que nervios .. os haré fotos.

Es que mirad, no me digáis que no os enamoráis de ellos … y estrenando las boquillas rusas (que podéis encontrar en la tienda) para hacer estas maravillosas flores de butter cream ..

   

  

Tengo que agradecer a Alma Obregón de nuevo porque esta receta la encontré ayer junto con la crema de limón que os subí ayer.

Yo he cambiado el limoncelo por un almíbar que tenía hecho (todavía hay enanos en la familia, así que mejor quitar el alcohol).

En la receta hay un cambio. No tenía Icing sugar, por lo que usé azúcar triturado en Thermomix. Cierto que queda un tacto “arenoso” finito, pero están tan ricos que no os importará.

¿Queréis la receta?

Pues ¡comenzamos!

 

 

Mi Receta

Prep Time: 40 mins
Cook Time: 20 a 25 mins
Cupcakes: 16 aprox.

Ingredientes

  • PARA LOS CUPCAKES:
  • 3 Huevos
  • 200 grs. Harina
  • 200 grs. Azúcar (del normal)
  • 100 ml. aceite (yo uso de oliva, pero eso según el gusto)
  • 60 ml. de leche semi desnatada
  • 60 ml. de zumo de limón (son 2 limones)
  • La ralladura de 1 limón
  • 1 Cucharadita y 1/2 de levadura (la Royal)

Forma de hacerlo

  1. Precalienta el Horno como siempre a 180º. Y vamos a comenzar a rallar 1 de los limones y luego exprimimos los dos para los 60 ml. de zumo de limón. Preparamos también las bandejas de los cupcakes con las cápsulas en cada agujero.
  2. Como os comenté en otro momento, me gusta organizar todo, porque si no, puede que se te olvide algún ingrediente y se te fastidie la receta.
  3. Nos toca tamizar la harina (para que no queden grumos) y añadimos la levadura royal y reservamos.
  4. En un bol grande, batimos con varillas los huevos con el azúcar y el aceite, hasta que blanquee y vamos añadiendo poco a poco la mitad de la harina.
  5. A continuación añadimos la leche y seguimos batiendo. Incluimos el resto de harina y nos toca echar el zumo de limón con la ralladura y la leche.
  6. En este momento puedes hacer dos cosas: O bien metemos el cacharro en la nevera durante unos 25 minutos o directamente vamos vertiendo la masa en las cápsulas que habremos preparado antes. No los llenéis del todo, solo 2/3.
  7. Lo metemos en el horno durante 20 a 22 minutos a 180º. **OJO CON LOS HORNOS ** . Usad un temporizador para que no se os pase el tiempo.
  8. Una vez terminado el tiempo, dejamos enfriar los cupcakes (o magdalenas de momento) en su hueco, porque si los tocas se pueden deformar.
  9. En este momento tienes que decidir si quieres usar almíbar o no. Si es que si, busca la receta del almíbar en la web.

Información adicional

Si eres organizad@ será muy fácil realizar esta receta.

  • Dificultad 2

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

No Replies to "CUPCAKES DE CREMA DE LIMÓN"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares