CUARTOS TRASEROS DE POLLO AL LIMÓN

Esta receta de

Cuartos traseros de pollo al limón

es sabrosísima. El pollo queda muy jugoso y tiene ese sabor a limón que tanto nos gusta, sin pasarse. En su punto justo.

A la receta le he hecho unas patatas fritas en gajos, fritas a poca temperatura unos 8 minutos y luego he subido la temperatura unos 3 ó 4 minutos.

Receta de pollo asado al limon

 

Una de las recetas más fáciles que puedes hacer. Te lo prometo

¡Comenzamos!

Mi Receta

Prep Time: 15 mins
Cook Time: 30 mins
Personas: 2

Ingredientes

  • 2 Cuartos traseros de Pollo hermosos
  • PARA EL MAJADO:
  • 1 limón
  • 2 cabezas de ajo
  • Perejil, Pimentón, Hierbas varias que os gusten
  • Sal y pimienta
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva

Forma de hacerlo

  1. Comenzamos Precalentando el horno a 200º
  2. Haremos el Majado primero
  3. En un mortero, ponemos los ajos y un poquito de sal, machacamos y vamos añadiendo el aceite al gusto, el zumo de medio limón, 1 ó 2 cucharaditas de pimentón (al gusto), el medio vaso de vino blanco, las hierbas provenzales y perejil y vamos dando vueltas para que se una todo. Reservamos
  4. Pelamos y cortamos las patatas en trozos grandes, al gusto. En una fuente apta para horno, ponemos las patatas. Los cuartos traseros de pollo los acomodamos en el fondo y salamos un poquito. Por encima echaremos el majado que habíamos reservado y añadimos el zumo de la segunda mitad del limón por encima del pollo.
  5. Pelamos y cortamos las patatas en trozos grandes, al gusto. En una fuente apta para horno, ponemos las patatas. Los cuartos traseros de pollo los acomodamos en el fondo y salamos un poquito. Por encima echaremos el majado que habíamos reservado y añadimos el zumo de la segunda mitad del limón por encima del pollo.
  6. Una vez metido al horno, lo dejamos 45 minutos en total a 200º. Recomendable cada 20 minutos dar la vuelta, para que se haga por ambos lados.
  7. Y una vez listo, se saca del horno y emplatamos.

Información adicional

Prepara unas ricas patatas fritas y triunfas seguro.

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

2 Replies to "CUARTOS TRASEROS DE POLLO AL LIMÓN"

  • Alex Gordon 17 enero, 2018 (2:14 pm)

    Alucinante receta. Cambia mucho hacer un pollo asado sin la salsa de limón, y hacerlo con esa salsa. El pollo queda mucho más jugoso y gana en sabores. Una vez más tus recetas son geniales!

    • cocinanovatos
      cocinanovatos 22 enero, 2018 (3:34 pm)

      Alex te agradezco un montón que me lo comentes! Mil gracias!
      El limón en el pollo es un tema delicado para muchos, a mi me encanta! pero por lo visto a mucha gente no, así que feliz de que te haya resultado muy rico.

      Esa es la idea, haceros recetas para adentraros en el mundo de la cocina a la vez que yo! jajjaa. Un fuerte abrazo!

Leave a reply

Your email address will not be published.

shares