Como cocinar un Chuletón

Lo más importante es sacar el chuletón del frigorífico unos 20 minutos antes de cocinarlo, para que coga temperatura ambiente.

Uno de los colaboradores del gran Chef británico Jamie Oliver, nos explica como cocinar correctamente este trozo de carne.

Todos creemos que es fácil, sacar de la nevera, poner en sartén y ya está.

Yo os puedo decir que es uno de los platos que más me ha costado aprender correctamente. El truco es hacerlo todo con tiempo, sin prisas y estar atento a las temperaturas tanto de la materia prima como el aceite caliente de la sartén.

Os aseguro que el resultado os sorprenderá muchísimo. Seréis capaces de hacerlo perfectamente dorado y no cocido, como me ocurría a mi siempre.

Recipe

Prep Time: 30 mins
Cook Time: 5 mins
People: 2

Ingredients

  • 2 Chuletones
  • Aceite
  • Sal y pimientas y diferentes hierbas si te gustan

Method

  1. Sacar de la nevera los chuletones unos 20 minutos antes de cocinarlos. Lo importante es que cogan temperatura ambiente
  2. Los ponemos en un plato y a cada uno lo rociamos con un poquito de un buen ambiente de oliva y ponemos por encima un poco de aceite en escamas (esto al gusto=
  3. Damos la vuelta a cada chuletón y repetimos la operación con el aceite y la sal. Incluso puedes ponerle pimienta si quieres.
  4. Pondremos a calentar una sarten SIN ACEITE (ya que el aceite lo tiene el chuletón). Que todo el chuletón esté en contacto con la sartén y estaremos atentos al punto que queremos. A los pocos minutos vamos mirando con unas pinzas si se está dorando.
  5. Le damos la vuelta y veremos que toda la pieza toca la base de la sartén, para estar seguros que se hará todo el chuletón. El no tocarlo los primeros minutos hará que se caramelice esa parte.
  6. Igual que lo hemos hecho por ambas caras, también que hacerlo por los lados. Los agarramos con las pinzas y los ponemos de costado poco a poco. Aquí comenzaremos a ver cómo está de punto: Poco hecho; Al punto; Muy hecho.
  7. Una vez terminado, los ponemos en un plato y lo barnizamos con un poquito de aceite de oliva para darle brillo. Que repose unos minutos y lo tenemos preparado para comer.

Info Adicional

A mi me ha costado aprender a hacerlo bien. Era mi marido quien realizaba la carne. Y tu, ¿cómo haces la carne? Mándame una foto y así nos ayudas a que más personas aprendan correctamente. Si te ha gustado, comparte la receta y salúdame en Facebook, Twitter o Instagram. Me encantará conocerte

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

No Replies to "Como cocinar un Chuletón"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares