CANELONES RELLENOS DE ATÚN

Después de mucho tiempo, hoy os comparto una receta sencillísima e igualmente rica. Aunque necesitemos varios cacharros para elaborarlo, es muy fácil de hacer y el resultado es magnífico. Os lo aseguro.

Doy las gracias al tutorial de Rosa cocinera y madre que con este Tutorial me di cuenta que es más fácil de lo que creía.

Preparad una botella de vino blanco fresquito, será un buen acompañamiento. Y por supuesto, no olvidar una barra de pan con mucha miga. Me lo agradeceréis.

Ahora os dejo con la receta. ¿comenzamos?

Mi Receta

Prep Time: 20 mins
Cook Time: 20 mins
Personas: 2

Ingredientes

  • 8 obleas de canelones
  • 2 Latas de Atún en aceite
  • 1 Cucharada de tomate frito
  • 2 huevos duros
  • Queso rallado para gratinar
  • PARA LA BECHAMEL:
  • 2 Cucharadas de mantequilla
  • 2 Cucharadas de harina de trigo
  • Leche
  • Sal y pimienta y nuez moscada al gusto

Forma de Hacerlo:

  1. Usaremos varios cacharros, así que ten preparadas 3 cazos para el fuego: 1º Cazo grande para Hervir la pasta; 2º Cazo más pequeño para Hervir los huevos; 3º Un cazo normal para Hacer bechamel y una fuente de horno.
  2. En una olla grande, vamos a poner agua hasta que hierva. Una vez que empiece a borbotear, echaremos la sal.
  3. A continuación, abrimos las latas de aceite y las escurrimos bien y las colocamos en un cuenco.
  4. Vamos precalentando el horno a 180º/200º según vuestro horno (tenéis que conocerlo bien)
  5. Con una espumadera, daremos vueltas al agua hirviendo que tenemos en la olla e iremos echando las obleas de canelones uno a uno, para que no se peguen. Tenéis que dejarlas el tiempo que indique el fabricante (en mi caso, Canelones el Gallo, son 6 minutos)
  6. Una vez terminado el tiempo de cocción de los canelones, los iremos sacando con mucho cuidado y los pondremos en otro cacharro de agua muy fría, para que corte la cocción y no se pase. Colocaremos las obleas de canelones encima de un trapo de cocina, para que absorba bien el agua.
  7. En otro cazo, pondremos agua hirviendo y pondremos los huevos 10 minutos hasta que se pongan duros.
  8. Una vez que los huevos estén listos, los pasaremos por agua fría. Esto hará que se pueda quitar la cáscara con más facilidad. Quitaremos la cáscara y lo iremos añadiendo al cuenco con el atún y con un tenedor, iremos machacando, para unir los dos ingredientes. Una vez que hayamos mezclado todo, echaremos la cucharada grande tomate y seguiremos dando vueltas, para unir los 3 elementos. Quedará una pasta rica de relleno. Si queréis, podéis echar un poquito de sal y pimienta, si te gusta.
  9. Cuando el relleno esté listo, iremos rellenando los canelones con ayuda de una cuchara y tenedor. Pondremos una cantidad adecuada, para que podamos cerrar los canelones bien.
  10. En una fuente de horno, pondremos una capa fina de tomate (para que los canelones no se peguen) y encima vamos poniendo los canelones con el relleno.
  11. Napamos con bechamel los canelones y ponemos queso rallado al gusto (yo puse mucho) y lo dejamos 20 minutos entre 180º y 200º. Cuando termine el tiempo, con mocho cuidado lo colocamos en la mesa, junto a una botella de vino blanco y disfrutamos de una receta deliciosa.
  12. COMO HACER LA BECHAMEL:
  13. En un cazo vamos poniendo la mantequilla y cuando esté derretida, echamos la cucharada de harina de trigo. Con unas varillas vamos dando vuelta y dejamos que se haga la harina unos minutos, irá cambiando de color. Poco a poco iremos vertiendo la leche e iremos vueltas con las varillas, para que no salgan grumos. Poco a poco iremos viendo que se va haciendo la salsa y lo dejaremos con una densidad de salsa un poco gordita. Salpimentamos y poner la nuez moscada. A mi me encanta rallarla en el momento, tiene más sabor.
  14. Un día os realizo un vídeo tutorial muy sencillo. Seréis capaces de hacer una bechamel nivel Madre :)

Información Adicional

Os recomiendo comprar pan, porque lo necesitaréis para remojar en la bechamel.

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

No Replies to "CANELONES RELLENOS DE ATÚN"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    shares