ALBÓNDIGAS DE CARNE EN SALSA

Hoy comparto una de las mejores

Recetas de Albóndigas de carne

en salsa con muchísima felicidad. Hoy es el primer día que ve la luz la web renovada de Cocina para Novatos en Tiempos de Crisis. 

Como podréis comprobar, he querido que todo fuese muy fácil para todos. Algo muy sencillo pero a la vez muy visual. Las comidas entran por los ojos y esta es una forma de aunar esfuerzos con UNDOSCLICK! Fotografía. Mi Equipo me está ayudando a crear todo este contenido, lo cual les estoy eternamente agradecida, por el esfuerzo que ha supuesto.

Tengo el placer de dar la bienvenida a todos los suscriptores que desde el día de ayer se han ido dando de alta. Espero que disfrutéis de las recetas tanto como yo.

Y ahora os dejo con la primera receta que váis a recibir por correo. A los demás, os animo a Suscribiros y no perderos nada.

 

No me digais que no tienen pintaza

¡Comenzamos!

Mi Receta

Prep Time: 30 mins
Tiempo de Cocción: 35 mins
Personas: 2

Ingredientes

  • PARA LA MEZCLA DE CARNE:
  • 400 grs. de carne picada (si es mixta, mejor)
  • 1 Huevo (batido)
  • 1 Cuchd de Tomate Ketchup
  • 1 Cuchr de Mostaza
  • Sal y pimienta
  • Tomillo y Perejil al gusto
  • PARA LA SALSA:
  • 1 Cebolla
  • 1 Cuchrd de Harina
  • 1 cubito de caldo o caldo de pollo o carne
  • Pasas al gusto (opcional) (hay que hidratarlas en agua)
  • Gotitas de Salsa Worcestershire (opcional)
  • Sal y pimienta

Forma de Hacerlo

  1. Comenzamos poniendo todos los ingredientes en orden. Primera haremos la mezcla de carne para las albóndigas. Por eso pondremos: Bol grande donde mezclar; otro Bol donde echar un poco de harina y otros dos platos
  2. En un bol mezclamos los ingredientes para la carne. Personalmente lo hago con unos guantes de látex. Así te manchas menos. Lo importante es que todo esté bien unido.
  3. Ponemos el bol con harina a nuestro lado. Vamos haciendo bolitas y las vamos depositando donde la harina. Hacedlo de 4 en 4. el TRUCO está en agitar con cuidado el bol y se irán moviendo las bolitas de carne, que a su vez se van enharinando con el movimiento. O bien, metedlo todo en una bolsa de plástico.
  4. A medida que vamos enharinando, las vamos poniendo en otro plato y reservamos.
  5. Cuando hayamos terminado, toca el turno de la cebolla. Hay que cortarla en taquitos y reservamos.
  6. Calentamos el caldo de carne o pollo. Si no tenéis, coged un vaso de tubo y llenadlo de agua. Lo calentáis en el microondas 1 minuto y medio y metéis una pastillita de concentrado de carne. Lo disuelvo y echo unas gotitas de Salsa Worcestershire. Reservamos
  7. AHORA FREIMOS LAS ALBÓNDIGAS. En una sartén ponemos 1 dedito de aceite y calentamos a fuego medio fuerte y vamos dorando un poco (no mucho, se terminará de hacer en la salsa). Una vez doradas, las reservamos en el otro plato con papel de cocina para que absorba el aceite.
  8. AHORA TOCA EL POCHADO DE LA CEBOLLA. Con la misma sartén, lo que hacemos es colar el aceite que ha sobrado y nos quedamos con un poquito, donde haremos el pochado de las cebollas. Se rehogan a fuego medio unos 8 minutos o hasta que veas que estén transparentes.
  9. Una vez pochadito, echamos 1 cucharada de harina y removemos bien. Dejemos que se haga un poco (para que pierda el sabor de la harina) y poco a poco y con ayuda de un cazo, vamos añadiendo el caldo de carne o pollo que habíamos reservado.
  10. Seguimos removiendo con unas varillas de silicona o con un cubierto de madera (EN UNA SARTEN ANTIADHERENTE NO SE TRABAJA CON METALES, para no rallarlo). Queremos densidad de salsa, así que sigamos echando caldo hasta que veamos que la consistencia nos gusta.
  11. Una vez con la consistencia deseada, lo trituraremos con la batidora y se quedará una salsa lisa. Aquí es cuando echaríamos las pasas hidratadas y las albóndigas de carne. Lo haremos unos minutos y el plato ya estará terminado
  12. Ahora solo queda emplatar bonito y disfrutarlo.

Información adicional

Este plato lo acompañé de unas patatas fritas cortadas en cubitos. En nuestra casa siempre nos han gustado y pega mucho con este plato.

Review

User Rating

5 (1 Votes)

Summary

9.9Score

cocinanovatos

¡Hola! Soy María Gordon, Directora Creativa de @Undosclick Fotografía y de @Cocinanovatos . He creado esta web para todos aquellos que están en la misma situación que yo, que no sabemos cocinar. Aquí encontrarás Recetas sencillas y económicas para todos los bolsillos

2 Replies to "ALBÓNDIGAS DE CARNE EN SALSA"

  • Alex Gordon 12 diciembre, 2017 (8:20 pm)

    Maravillosa receta. Fácil de seguir y de hacer. Una buena forma de poner verduras para los niños sin que lo noten. Si además haces las patatas fritas siguiendo tu receta….rozas la perfección!!!!

    • cocinanovatos
      cocinanovatos 12 diciembre, 2017 (8:33 pm)

      Muchísimas gracias Alex! me ha hecho mucha ilusión que te hayas animado con esta receta. En casa ya se han convertido de las favoritas :). FELICES FIESTAS !! y gracias por todo ! y gracias por el feedback! precisamente eso es lo que buscaba, que todo fuese sencillo de entender y nos convirtamos entre todos en unos Chef’s de nuestras casas! :)

Leave a reply

Your email address will not be published.

shares